domingo, 10 de março de 2013

MI CORAZON NO SE .....



4 alimentos para prevenir un ATAQUE CARDIACO

corazonPor: Sabel Todd –>
Si tienes el problema del colesterol alto, lo más seguro es que tu doctor te ha dicho que tomar un medicamento contra el colesterol  (estatina) y dejar de comer alimentos ricos en grasa, son las mejores maneras de bajarlo. Bueno, pues al parecer eso no es cierto, según dice uno de los cardiólogos más importantes de Estados Unidos.
Se trata del Dr. Chauncey Crandall, quien es el jefe del Cepartamento de Cardiología Preventiva de la renombrada (a nivel mundial)  Clínica Cardiovascular Palm Beach, en Palm Beach Gardens, Florida.
El hecho es que hay ciertos alimentos que pueden tener un efecto dramático sobre la buena salud del corazón, pero sin los efectos secundarios asociados con los medicamentos de estatinas, dijo el Dr. Crandall.
“A lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que las estatinas, que se encuentran entre los fármacos más ampliamente adoptados en el mundo, pueden llevar a una serie de efectos secundarios. Es por eso que, a la mayoría de mis pacientes, ahora recomendamos cambios en la dieta y estilo de vida, como la mejor manera de bajar el colesterol “, dice el Dr. Crandall.
“Los estudios demuestran que al añadir ciertos alimentos en tu dieta, tú puedes reducir tu nivel de colesterol tan eficazmente como con el uso de un medicamento de estatina. Realmente te hacen una gran diferencia. ”
Aquí te presento una lista de 4 alimentos recomendados por el Dr. Crandall para bajar el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón:

4 alimentos para prevenir un ataque cardíaco

arandanosArándanos: Los arándanos son considerados un “súper alimento” por muchos expertos en salud porque cada porción (una taza) contiene cinco gramos de fibra para reducir el colesterol, y también porque son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger las arterias coronarias de los efectos del envejecimiento.
Salmón: El salmón está repleto de ácidos grasos omega-3, que proporcionan una serie de beneficios para tu salud, incluyendo la reducción de los triglicéridos, que son una grasa en la sangre que puede llegar a ser peligrosa. El salmón también reduce la presión arterial y se ha encontrado que reduce el riesgo de muerte súbita en personas que ya han sufrido ataques al corazón. Otra ventaja del salmón es que se sirve generalmente a la parrilla o al horno, no frito, por lo que te hace comer menos calorías.
Almendras: Comer un puñado de almendras al día reduce el colesterol “malo” en aproximadamente un nueve por ciento, según un estudio reciente. Estos frutos secos son también ricos en el antioxidante vitamina E, zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, y magnesio, todo lo cual los hace súper nutritivos. Pero quizás lo mejor de las almendras es que no contienen colesterol y son ricos en  aceites monoinsaturados “buenos”, no del tipo saturado que aumenta tu colesterol.
Frijoles: Los alimentos de esta categoría, que incluye frijoles y lentejas, son altos en fibra soluble, por lo que ayudan mucho para que el colesterol de los alimentos no sea absorbido  Los frijoles son muy ricos en antioxidantes, y tu cuerpo los digiere lentamente, lo que hace que te  sientas satisfecho por más tiempo, y eso te ayuda a perder peso. A algunas personas no les gustan los frijoles, ya que contienen azúcares indigeribles que causan gases. Puedes dejarlos remojando durante la noche antes de cocerlos el día siguiente, y ese problema desaparecerá probablemente.
Sabel Todd
Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para

Nenhum comentário:

Postar um comentário