sábado, 23 de março de 2013

EL SOL X VITAMINA D

La Vitamina D baja el riesgo de sufrir CANCER entre los FUMADORES


Según un nuevo estudio, los fumadores con bajos niveles de vitamina D son más vulnerables al cáncer relacionado con el tabaco, pero la buena noticia para las personas que fuman es que aumentar los niveles de Vitamina D en el cuerpo, así sea tomando píldoras de la misma, hace que dicho riesgo disminuya.
El estudio, publicado en línea en el sitio web de la revista Clinical Chemistry, sugiere por primera vez que con simples análisis de sangre para medir los niveles de Vitamina D se puede hacer el diagnóstico correspondiente para empezar a tomar suplementos que mejoren la salud de los fumadores.
Para llegar a dichas conclusiones, los investigadores daneses midieron los niveles de vitamina D en muestras de sangre tomadas de 10,000 daneses entre los años de 1981 y 1983. Después, los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes del estudio durante un máximo de 28 años a través del Registro de Cáncer Danés.
De este total, casi 1,100 finalmente desarrollaron algún tipo de cáncer relacionado con el tabaco. Los investigadores encontraron que las personas con bajas concentraciones de vitamina D fueron mucho más propensos a ser diagnosticados con cáncer que aquellos con los niveles más altos de la vitamina.
Los resultados también indicaron que los productos químicos del humo del tabaco pueden influir en el metabolismo de la vitamina D y afectan la forma en que beneficia al cuerpo, mientras que la vitamina D puede modificar la carcinogenicidad (la capacidad de generar células cancerosas) de los productos químicos del humo del tabaco. De hecho, ya en estudios anteriores ha quedado demostrado que los derivados de la vitamina D pueden tener propiedades anticancerígenas.
“Nuestros análisis muestran que la asociación entre bajas concentraciones en el plasma sanguíneo de vitamina D y un mayor riesgo de cáncer es algo estadísticamente válido, lo que a su vez nos muestra que existe una relación inversa entre los niveles de dicha vitamina y el riesgo de padecer estos tipos de cáncer”, dijo el investigador principal del estudio, el científico Børge G. Nordestgaard.
Se tiene conocimiento de que ta solo en los Estados Unidos,  fumar cigarrillos es responsable de más muertes que el VIH (virus del SIDA), las drogas ilegales, el alcohol, los accidentes automovilísticos, los suicidios y los asesinatos COMBINADOS.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, también de Estados Unidos, los gastos de atención médica y pérdida de productividad debido al costo de fumar, le cuestan a la economía de dicho país aproximadamente $193 mil millones de dólares por año.
Si deseas saber más sobre la Vitamina D, puedes leer el artículo: “La Vitamina D: Para qué sirve y cómo se debe de tomar“, en este mismo sitio.
Sabel Todd

Nenhum comentário:

Postar um comentário