sábado, 23 de março de 2013

Hola ? Que tal , puedo mirarte?

Que es la miopía, tratamientos convencionales y naturales para corregirla

Por: Sabel Todd–> CuidaTuSalud.info
La miopía es una condición del ojo en que el paciente no puede ver claramente en la distancia. Se produce cuando el cristalino del ojo toma una forma demasiado empinada, y generalmente se corrige con gafas, lentes de contacto o cirugía ocular LASIK.
De los anteriores tratamientos, ¿Cuál es el mejor?
Quizá deberíamos preguntarnos en primer lugar: ¿Por qué el ojo sufrió este daño? ¿Se puede corregir naturalmente? Si no tenemos claro cuál fue la causa que origino esta condición en el ojo, entonces será difícil evaluar las opciones para corregirlo.
Por lo general, tanto los optometristas como los cirujanos oftalmológicos basan sus tratamientos en el supuesto de que se trata de un problema únicamente oftalmológico, pero… ¿están en lo cierto?
La forma de la lente ocular está basada en la forma del globo ocular, la cual a su vez está determinada por el grado de tensión de los músculos del ojo. En otras palabras, si los músculos del ojo están muy tensos, pueden “aplanar” el globo ocular, haciendo que la lente del ojo quede más plana de lo deseable.
Precisamente para eso es la acción de los músculos del ojo: al contraerlos, se aumenta el “zoom” para ver los objetos de cerca, y al relajarlos se puede enfocar los objetos más lejanos.
Al no poder relajar los músculos de los ojos, entonces la miopía es el resultado: no se puede enfocar objetos lejanos. Es decir, los músculos de un ojo sano deben de poder relajarse adecuadamente. Una vez sabiendo esto, analicemos los tratamientos mencionados:
Tratamiento para la miopía No.1: Gafas
Los músculos del ojo están todo el tiempo demasiado tensos, sin poder relajarse. El optometrista te prescribe gafas que no son otra cosa que lentes con la curvatura inversa, por lo que ahora si puedes ver a lo lejos… pero el problema de fondo (los músculos no se relajan) NO se resuelve.
El hecho de pensar que ya se resolvió un problema, cuando en realidad no es así, con frecuencia conduce a su agravamiento.
Tratamiento para la miopía No. 2: Cirugía ocular
Aquí la corrección en la curvatura de la lente natural del ojo se hace a través de una intervención quirúrgica. Se hace asumiendo que los músculos ya no se van a relajar. Funciona mientras los músculos efectivamente, sigan tensionados.
Pero si te decides a aplicar una cura natural para destensar dichos músculos, entonces ahora los efectos de la cirugía serán contraproducentes. ¿Por qué mejor no recurrir a la solución natural desde un principio?
Tratamiento para la miopía No. 3: Corrección natural de la visión
La miopía ocurre principalmente en los jóvenes, y curiosamente, en los jóvenes que pasan por periodos de mucho estrés. Una pista importante de lo que está pasando, es (como ya vimos arriba) que los músculos tensos del ojo afectan a al curvatura ideal que el globo ocular debería de tener para funcionar bien.
De lo anterior se deduce que, en realidad, el origen de la miopía no es físico. Se manifiesta como un desajuste físico, eso sí, pero su origen está en la mente y en el manejo inadecuado de las emociones y la tensión (estrés).
Desde este punto de vista, entonces, una solución definitiva y natural para el problema de la miopía seria aquella que integre al cuerpo y a la mente. Existen ejercicios para liberar la tensión física de los músculos oculares (los cuales revisaremos en un artículo posterior).
Pero aun cuando los lleves a cabo, si no se resuelve de manera apropiada la situación emocional que dio origen a la acumulación de tensión en esa parte del cuerpo, el problema persistirá.
Sabel Todd
* Relacionado: Recupera la salud natural de tus ojos
Articulo anterior de este autor: Tienes estos síntomas? Puede ser tu tiroides

Nenhum comentário:

Postar um comentário