segunda-feira, 4 de março de 2013

FRIJOLES ou Feijões


Feb 22 2013

Los FRIJOLES previenen el CANCER COLORRECTAL

frijolesPor: Sabel Todd –
Los frijoles y otros vegetales con almidón, incluyendo los chícharos, los plátanos verdes, y ciertos tipos de arroz y pasta, pueden ayudar al cuerpo a evitar el cáncer colorrectal, según los resultados de una nueva investigación.
Dicho estudio fue desarrollado por los expertos del Cancer Center de la Universidad de Colorado, y los resultados, publicados en la revista  revista Current Gastroenterology, indican que en los frijoles se encontró lo que se conoce como “almidón resistente” contenido, además de en los frijoles, en una amplia variedad de frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal.
Entre los efectos de dicho almidón resistente es impulsar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, promover la digestión sana, reducir la inflamación, e incluso matar a las células precancerosas.
Según explicó uno de los investigadores, este :almidón resistente: no se puede digerir, pero produce algunos cambios importantes en el intestino, incluyendo una disminución del pH intestinal disminuye y aumenta la producción de ácidos grasos de cadena corta.
Estos cambios tienen como resultado promover el crecimiento de bacterias beneficiosas, manteniendo a raya hongos intestinales y otros parásitos, y todo esto sumado ayuda al cuerpo a resistir el cáncer colorrectal.
El investigador principal de este estudio, de apellido Higgins, dijo que en este y otros estudios se ha encontrado que las ratas de laboratorio alimentadas con “almidón resistente” muestran una importante disminución en el número y tamaño de las lesiones debidas a cáncer colorrectal y redujeron su inflamación.
Con base en estos resultados, dijo: “El almidón resistente también puede tener implicaciones para la prevención del cáncer de mama, además del cáncer colorrectal, por las mismas razones”.
Higgins reconoció que estos resultados sólo han sido encontrados en la investigación con animales de laboratorio y en otros estudios con un número reducido de personas. Pero los resultados son prometedores y señalan el camino para futuros ensayos clínicos.
Sabel Todd

Nenhum comentário:

Postar um comentário