segunda-feira, 4 de março de 2013

Contra infecciones

ZINC para combatir las INFECCIONES

Por: Sabel Todd –
Hay muchas personas a las que no les gusta tomar medicamentos, debido a los efectos secundarios que muchas producen. Por ejemplo, para combatir  las infecciones virales que producen gripa, toman suplementos de zinc, porque con el zinc  experimentan alivio y frenan la infección en seco.
Pero, ¿cómo funciona el zinc? Un nuevo estudio busca explicar cómo funciona el mineral.
El zinc ayuda a luchar contra las infecciones debido a que equilibra la respuesta del sistema inmune, de acuerdo con el estudio en mención, dirigido por Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna en la Universidad Estatal de Ohio.
“Creemos que nuestros resultados ayudan a reducir una brecha importante que ha existido en nuestra comprensión de cómo este metal relativamente simple nos ayuda a defendernos de las infecciones”, dijo Knoell en un comunicado de prensa de la universidad.

La deficiencia de Zinc

La deficiencia de zinc afecta a cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo,incluyendo aproximadamente el 40 por ciento de los adultos mayores en los países occidentales, como Estados Unidos y México. Puede tener consecuencias graves en personas vulnerables, anotaron los investigadores.
Zinc ostionesLa carne roja y aves de corral son ricas en zinc, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Otros alimentos que contienen zinc son los frijoles, las nueces, ciertos mariscos, y los productos lácteos.
Este mineral esencial funciona para el sistema inmune porque detiene la acción de una proteína conocida por jugar un papel importante en la respuesta inmune a la infección. Como resultado de esta acción del zinc, se evita que la inflamación se salga de control, según los investigadores.
Una deficiencia de zinc en el momento de una infección, particularmente la sepsis (la sepsis es una devastadora respuesta sistémica a la infección, común entre los pacientes de las Unidades de Cuidado Intensivo) podría ser perjudicial o incluso mortal, según los investigadores.
“Creemos que, en cierta medida, estos resultados van a ser aplicables a otras áreas importantes de la enfermedad más allá de la sepsis”, dijo Knoell. “Sin las cantidades adecuadas de zinc, por ejemplo, aumenta la vulnerabilidad a la infección,sin embargo,  nuestro trabajo se centra en lo que sucede una vez que una infección ha ocurrido. Si usted es deficiente en zinc, entonces debe de saber que se encuentra en desventaja debido a que la respuesta inflamatoria de su sistema inmune se amplifica, lo que resulta contraproducente.”
Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué tomar suplementos de zinc en el comienzo de un resfriado parece aliviar los efectos de la enfermedad.
La mayoría de los adultos deben recibir de 8 mg a 11 mg de zinc al día. Con los suplementos, anotaron los investigadores, es posible, pero relativamente poco común, consumir niveles tóxicos de zinc.
Sabel Todd
Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Nenhum comentário:

Postar um comentário