quinta-feira, 14 de março de 2013

Cabia el coco por Linhaça


Mar 12 2013

Síntomas de una TIROIDES BAJA

Glandula TiroidesPor: Sabel Todd –>
La glándula tiroides se encuentra en la parte frontal de tu cuello y es parte de tu sistema endocrino o sistema hormonal. Produce las HORMONAS MAESTRAS que controlan el metabolismo y todas las funciones de tu cuerpo. Las hormonas tiroideas interactuan con todas tus otras hormonas, tales como la insulina, el cortisol y las hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.
Las hormonas tiroideas trabajan en lo que se conoce como “circuito de retroalimentación” con tu cerebro, especialmente tu hipófisis y tu hipotálamo. Tu pituitaria produce TRH (hormona liberadora de tiroides), y tu hipotálamo hace TSH. Si todo funciona correctamente, a través del mencionado circuito de retroalimentación, se producen las cantidades adecuadas de las hormonas T3 y T4.
Estas dos hormonas (T3 y T4) son los que controlan el metabolismo de todas las células de tu cuerpo. Pero su delicado equilibrio puede verse alterado por desequilibrios nutricionales, toxinas, alergenos, infecciones y estrés.
Si la cantidad de  T3 es inadecuada, ya sea por la producción insuficiente o por no convertirse correctamente desde la T4, el sistema entero sufre.
La T3 es muy importante porque le transmite al núcleo de las células las instrucciones necesarias para que a su vez tu ADN acelere el metabolismo,  quemando grasa. Por eso, la cantidad adecuada de  T3 provoca que disminuyan los niveles de colesterol, que el pelo vuelva a crecer, lo cual te ayuda a mantenerte delgado, activo, y con apariencia juvenil.
Todos hemos visto personas extremadamente obesas, que van por la vida justificándose, diciendo “es que tengo la tiroides baja… casi no como y estoy muy gordo”. Es posible que tengan razón. Con el hipotiroidismo, el metabolismo se vuelve muy lento, y es muy difícil para el cuerpo deshacerse del exceso de grasa.
La identificación del hipotiroidismo y su causa es un asunto complicado. Muchos de los síntomas se superponen con otros trastornos, y muchos son vagos. Los médicos a menudo no diagnostican un problema de tiroides, ya que se basan en las pruebas tradicionales de sangre y orina.
Los signos clásicos de una glándula tiroides inactiva incluyen: aumento de peso, letargo, pelo y uñas de mala calidad, pérdida de cabello, piel seca, fatiga, manos y pies fríos, y estreñimiento. Estos síntomas, por lo general, sí le dicen a un médico que pudiera haber un problema de tiroides.
Sin embargo, existen otras condiciones que no son tan obvias, pero que también pudieran tener este mismo origen. Por ejemplo:
  • Colesterol alto
  • Menstruación irregular
  • Libido baja
  • Esterilidad
  • Encías enfermas
  • Retención de líquidos
  • Enfermedades de la piel, como el acné y eczema
  • Problemas de memoria
  • Resistencia baja al ejercicio
Estos son sólo ejemplos, porque existen muchas más condiciones que pueden asociarse con una función tiroidea pobre. Tu tiroides juega un papel en casi todos los procesos fisiológicos. Y por lo mismo, cuando está fuera de equilibrio, todo tu cuerpo se ve afectado, muchas veces de manera que no resulta obvia.
Se estima que aproximadamente la mitad de las personas con hipotiroidismo no se diagnostican. Y de los que son diagnosticados, muchos no están adecuadamente tratados, lo que resulta en una recuperación parcial, en el mejor de los casos.
Un tratamiento médico contra el hipotiroidismo está fuera del alcance de este artículo, solamente un profesional de la salud debidamente entrenado puede llevarlo a cabo, pero si podemos decirte que existen nutrientes que ayudan a tratar y prevenir una baja actividad tiroidea.

Alimentos para COMBATIR el HIPOTIROIDISMO

Para empezar, debes de eliminar la comida chatarra, los alimentos procesados, los edulcorantes artificiales, grasas trans, y cualquier “alimento” que contenga componentes químicos no naturales. Come los alimentos enteros, sin procesar, y elige las opciones más naturales que existan, cuando te sea posible.
El aceite de coco es uno de los mejores alimentos que puedes comer para tu tiroides??. El aceite de coco es una grasa saturada compuesta por triglicéridos de cadena media (MCT), los cuales, está comprobado, aumentan etu metabolismo y promueven la pérdida de peso.
El aceite de coco es muy estable (vida útil de 3 a 5 años a temperatura ambiente), de modo que tu cuerpo sufre de mucho menos estrés oxidativo, comparado con muchos otros aceites vegetales. Y el aceite de coco no interfiere con la conversión de T4 a T3 lo que al parecer sí sucede como consecuencia de ingerir otros aceites vegetales.
Además de consumir el aceite de coco, puedes añadir los siguientes alimentos a tu dieta cotidiana:
  • Come bastantes vegetales marinos, como las algas, que son ricas en minerales, yodo y muchos otros nutrientes beneficiosos
  • Come nueces del Brasil, que son ricas en selenio
  • Expón tu cuerpo a la luz del sol, para optimizar tus niveles de vitamina D, y si vives donde la luz solar es limitada, usa suplementos de vitamina D
  • Come alimentos ricos en vitamina A, como zanahoria, espinaca, col rizada y acelga, entre otros
  • Asegúrate de estar comiendo la cantidad suficiente de ácidos grasos omega 3
  • Utiliza el aceite puro de coco orgánico en tu cocina, con él puedes cocinar carnes, verduras, huevos y hasta hacer frituras
Sabel Todd

Nenhum comentário:

Postar um comentário