domingo, 10 de março de 2013

Es facil, puedes cambialos


PELIGROSO ingrediente en los ALIMENTOS

peligros del glutamato Por: Sabel Todd –>
El Glutamato Monosodico (MSG, por sus siglas en inglés) es un aditivo alimenticio que los fabricantes de alimentos procesados usan para que sus productos tengan más sabor.
De todos los aditivos que las fabricas de alimentos procesados usan, se puede decir que el MSG es el peor de ellos.
Se lo agregan a sopas enlatadas, galletas, carnes procesadas, aderezos para ensaladas, comida congelada, entre muchas otras.
Muchos de los alimentos enlatados o empaquetados que compras en el supermercado lo contienen.
La formula química del MSG contiene 78% de ácido glutámico, 21% de sodio, y hasta un 1% de diversas sustancias.

El peligro del MSG

Para la industria de alimentos, el uso del MSG está muy bien, porque al mejorar el sabor de os productos, eleva sus ventas, pero ¿qué hay de la salud de tu cuerpo?
El MSG es una excitotoxina, lo que significa que excita de más tus células, pudiendo causar daño o incluso la muerte, debido a que causa daños en tu cerebro, y puede además desencadenar o empeorar problemas de aprendizaje, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Lou Gehrig.
Además, el ácido glutámico que contiene en forma libre el  MSG es el mismo neurotransmisor que usan tu cerebro y tu sistema nervioso, así como otros órganos, entre los que se encuentran el páncreas y los ojos.

El Síndrome del Restaurante Chino

El Síndrome del Restaurante Chino es una colección de síntomas que algunas personas experimentas después de haber consumido alimentos en establecimientos de comida china. Precisamente el principal sospechoso de causar estos problemas es el Glutamato Monosódico. Entre los síntomas de este síndrome se encuentran, principalmente: dolor de pecho, dolor de cabeza, entumecimiento alrededor de la boca, sensación de hinchazón en toda la cara y sudor abundante.

Causa de obesidad

El MSG hace que los alimentos sepan mejor, lo que ocasiona que el apetito se incremente y caso siempre esto da como resultado comer en exceso. La obesidad es causa conocida de problemas cardiovasculares y diabetes, entre otros.
El MSG es causa de alergias y dolores de cabeza: Dependiendo de la persona, entre los efectos secundarios del consumo de MSG se encuentran los dolores de cabeza.

Muerte súbita en deportistas

Según el Dr. Russell Blaylock, autor del libro: “Excitotoxinas: El Sabor que Mata”, se han encontrado gran cantidad de receptores de glutamato en el corazón, tanto en su sistema de conducción eléctrica como en las células musculares del mismo, lo cual es garantía de que se producirá daño de algún tipo, e incluso podría explicar las muertes súbitas que de vez en cuando se observan en atletas jóvenes.
Continúa diciendo el DR. Blaylock:
“Cuando un exceso de comida cargada con excitotoxinas tales como el MSG, la proteína hidrolizada, proteína aislada de soya, ciertos saborizantes, caseinato de sodio y aspartato producto del aspartame son consumidas, dichos receptores de glutamato son excitados de más, produciendo arritmias cardiacas.”
“Cuando los niveles de reserva de magnesio son bajos, tal y como sucede en los atletas, los receptores de glutamato son tan sensibles que incluso cantidades pequeñas de excitotoxinas pueden resultar en arritmias cardiacas y muerte.”
El consumo de MSG ha sido ligado también con los siguientes efectos secundarios nocivos:
  • Obesidad
  • Daño a los ojos
  • Dolor intenso de cabeza
  • Fatiga y desorientación
  • Depresión
  • Adormecimiento y entumecimiento de las extremidades
  • Sensación de calor extremo
  • Dolor de pecho y dificultad para respirar
  • Nauseas
  • Palpitaciones rápidas
  • Debilidad general
Es importante que leas las etiquetas de los alimentos procesados que compras, debes de estar atento a los nombres con que los fabricantes tratan de ocultar que el MSG se encuentra en el producto.
Nombres como: glutamato, glutamato monosodico, proteína texturizada, glutamato de monopotasio, caseinato de sodio, proteína hidrolizada, acido glutámico, levadura autolizada, entre otros, se usan para DISFRAZAR este ingrediente.
Sabel Todd

Nenhum comentário:

Postar um comentário