sexta-feira, 18 de julho de 2014

LA TIREOIDE X EL CALCIO

¿Cúales son algunos de los alimentos que ayudan a la tiroides?

Cúales son algunos de los alimentos que ayudan a la tiroidesEl hipotiroidismo, o tiroides baja, afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses y al 10 por ciento de las mujeres, según el Dr. James Norman, cirujano de paratiroides y creador de EndocrineWeb.com. El hipertiroidismo, o tiroides alta, afecta a alrededor de un uno por ciento de los estadounidenses, la mayoría mujeres, según la American Association of Clinical Endocrinologists. La tiroides controla el metabolismo del cuerpo, su temperatura y el procesamiento de las calorías. Si el nivel de la hormona tiroidea es anormal, el sujeto puede tener problemas para mantener un peso saludable y regular la temperatura del cuerpo.
 Alimentos para el hipertiroidismo
Las comidas con yodo pueden ser de ayuda para las personas con hipertiroidismo, según Maureen Salaman, autora de “Todas tus preguntas sobre salud respondidas con naturalidad". La comida de mar contiene cantidades significativas de yodo utilizable. Las algas quelpo, dulse, nori, kombu y wakame son verduras del mar, con altos contenidos en yodo. Además contienen potasio, calcio, magnesio, hierro, beta caroteno y vitamina C. Puedes agregar algas marinas a las sopas y ensaladas, y mezclarlas con otros vegetales salteados. El abadejo, el bacalao, la perca, el arenque y el mero, todos contienen cantidades significativas de yodo. La acelga, los frijoles, las semillas de girasol, el nabo, el maní, el melón, el hígado, la soja, la piña y las lechugas también contienen yodo. No te excedas con el yodo. Demasiado del mismo puede ser dañino para la tiroides de la misma forma que si no es suficiente.
Alimentos para el hipotiroidismo
Una tiroides hiperactiva utiliza muchas vitaminas rápidamente, según Mrs. Salaman. El hipotiroidismo puede reducir las vitaminas B1 y B6 y puede ser la razón por la cual las personas que padecen esta enfermedad es más probable que sufran de depresión y problemas mentales. La vitamina D y los ácidos grasos esenciales también pueden ser de ayuda. Determinados alimentos pueden ayudar a sostener tu hiperactiva tiroides.
Los alimentos altos en vitamina B1 incluyen la levadura de cerveza, las semillas de girasol, el germen de trigo, las nueces de piñón, los maníes, las semillas de sésamo, las nueces de Brasil, el polen de abejas, las pacanas, la alfalfa, las nueces, los huevos, el hígado, las almendras, el salmón, el cordero y la caballa. Los alimentos altos en B6 incluyen la levadura de cerveza, el arroz integral, las lentejas, las semillas de girasol, de salvado, la alfalfa, el salmón, el cordero, el atún, las nueces, el hígado, los aguacates, los maníes y los bananos. Los alimentos altos en vitaminas B mezcladas incluyen la levadura de cerveza, las semillas de girasol, el hígado, y la soja.
Los alimentos altos en vitamina C incluyen la cereza de acerola, las pasas negras de Corinto, el perejil, el berro, los cebollinos, las fresas, la espinaca, las frutas cítricas, el melón y las cebollas de verdeo. Los alimentos ricos en vitamina E son el germen de trigo, las semillas de girasol, las nueces, las almendras, las nueces de Brasil, los maníes, el aceite de hígado de bacalao, la espinaca, el brócoli, el perejil y el aguacate. Los alimentos que contienen vitamina D incluyen el aceite de hígado de bacalao, las sardinas, el salmón, el atún, las semillas de girasol, los huevos, el hígado y los lácteos. La mejor fuente de vitamina D, sin embargo, es estar al sol de 15 a 20 minutos por día durante las horas de más luz. Los suplementos de omega-6 y omega-3 pueden ser buenas fuentes de ácidos grasos esenciales.
Cuidado general de la tiroides
Algunos alimentos beneficiarán la tiroides en general. Éstos incluyen el pez de agua fría como el salmón, el atún, la caballa, el mero y el bacalao. Los vegetales y las frutas de color brillante pueden estimular la tiroides y quitarle algo de presión. Condimenta la comida con algas marinas en polvo, en lugar de sal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário