sexta-feira, 11 de julho de 2014

A IMPORTÃNCIA DAS ABELHAS


Estudian los patrones genéticos de los abejorros

Viernes, 11 Julio 2014 - 1:00pm
El análisis de ADN revela que los abejorros reina dispersan lejos de su lugar de nacimiento antes de establecer el hogar. Los investigadores están más cerca de la comprensión de los patrones de relación familiar y la diversidad genética de los abejorros.
Los hallazgos podrían ayudar a los agricultores, administradores de tierras y los responsables políticos a desarrollar planes de conservación más eficaces para estos polinizadores esenciales.
En el nuevo estudio, publicado en la revista Molecular Ecology , una combinación de análisis de ADN y la cartografía del paisaje se utilizó para revelar las relaciones entre cientos de colonias de abejorros silvestres de cinco especies diferentes, cuatro de ellas comunes y una especie rara , en una superficie de casi 20 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo.
Los resultados son los primeros en revelar en detalle la relación genética entre los nidos de abejorros vecinos. Muestran que, en todas las cinco especies, reinas anidan cerca unos de otros no estaban relacionadas o relacionadas a sólo un nivel muy bajo.
El proyecto fue dirigido por los ecologistas del Centro de Ecología e Hidrología (CEH) que trabajan con los investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres, la Universidad de Bristol y la Universidad de East Anglia.
Los abejorros forman colonias de corta duración que consta de una sola reina y hasta unos pocos cientos de trabajadores hija. Al final del verano las nuevas reinas se producen que, después del apareamiento y la hibernación, adelante para establecer nuevas colonias en la primavera siguiente.
El autor principal del artículo, el Dr. Stephanie Dreier, de la Sociedad Zoológica de Londres y la Universidad de Bristol, dijo , "Queens, no los trabajadores, son los que transmiten sus genes a la siguiente generación. Saber hasta qué punto una reina vuela desde su lugar de nacimiento, crear su propia colonia es crucial para la comprensión de cómo los abejorros utilizan el paisaje ".
Nidos de abejorro son difíciles de encontrar en la naturaleza, lo que hace el muestreo directo del ADN de las reinas de anidación casi imposibles. En cambio, los investigadores tomaron pequeñas cantidades de ADN de los trabajadores hijos que fueron capturados alimentándose en el área de estudio.
Por mapeo donde se muestrearon los trabajadores de la misma colonia, y la estimación de la ubicación de cada nido, el equipo de investigación construyó una "vista de la calle mapa" de las colonias vecinas y se prueba si los nidos situados cerca el uno al otro estaban encabezados por muy relacionadas reinas, como hermanas o primas.
abejorrosLos resultados sugieren que las reinas hermanas salen de un mismo nido deben dispersar a la fecha, en diferentes direcciones, antes de fundar sus propios nidos en la primavera.
El autor principal, el Dr. Claire Carvell, ecólogo del Centro de Ecología e Hidrología, dijo : "Sabíamos que las reinas de abejorros pueden volar grandes distancias, pero estos resultados muestran que las nuevas reinas con frecuencia se dispersan ampliamente, tal vez a varios kilómetros de distancia de su lugar de nacimiento, antes de comenzar su propio nido ". Y añadió: "Esto sugiere que las poblaciones de ambas especies comunes y raras pueden ser genéticamente mezclarse bien a través de la dispersión de la reina, y que la gestión de los paisajes con flores hábitats ricos que están bien conectados a estas escalas sigue siendo una prioridad para la conservación del abejorro".
Los resultados también mostraron que, de las cinco especies estudiadas, las especies raras ( Bombus ruderatus ) tuvieron menor diversidad genética de las cuatro especies comunes y anidar en menor densidad. A pesar de esto, el estudio no encontró ninguna evidencia de que la reducción de los números habían dado lugar a la endogamia en esta especie.
Dr. Dreier añadió , "Se sabe muy poco acerca de cómo los factores genéticos pueden estar afectando a los abejorros raras y en declive. Las especies de abejorros raras en nuestro sitio de estudio tiene actualmente un pequeño tamaño de la población. Sin embargo, las acciones de manejo en el lugar parece estar preservando su diversidad genética remanente ".
Hechos relevantes abejorro
Actualmente las especies de abejorros están siendo generalizadas, muchos han disminuido en los últimos 50 años debido a la pérdida de hábitat y la degradación. La disminución de las poblaciones, sobre todo si están fragmentados, a menudo tienen niveles más bajos de diversidad genética, lo que aumenta su riesgo de extinción.
Los investigadores recogieron muestras de ADN utilizando una técnica bien establecida que no causa ningún daño a las abejas. Estas muestras fueron 'genotipo' en el laboratorio para averiguar qué las abejas se originaron de la misma colonia y cómo genéticamente diversa cada especie fue.
Bombus ruderatus se refiere a menudo como el "abejorro ruderal" o "Gran jardín abejorro ', pero no se encuentra a menudo en los jardines, y parece preferir, paisajes rurales abiertos. Las especies experimentaron graves caídas a finales del siglo XX pero podrían estar haciendo una recuperación en las tiras de flores de trébol ricos están sembradas junto a los campos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário