terça-feira, 8 de julho de 2014

ALIMENTACIÓN


La fijación de los alimentos no sólo resuelve los problemas de alimentación

Martes, 8 Julio 2014 - 8:30pm
Dr. Wayne Roberts es un destacado analista, defensor y practicante en el campo de la ciudad de la política alimentaria y nos brinda su opinión de como lograr un crecimiento alimenticio inteligente
Dr. Wayne Roberts es reconocido internacionalmente por el uso de alimentos como una palanca para hacer frente a los retos del gobierno local, un conjunto de habilidades pragmáticas perfeccionado durante su dirección del Consejo de Políticas Alimentarias de Toronto entre 2000 y 2010.
Desde entonces, Wayne ha trabajado con líderes de la ciudad a través de América del Norte y Europa para desarrollar cartas de alimentos, estrategias alimentarias y los consejos de política alimentaria, vincular los proyectos de alimentos con oportunidades para avanzar en la salud, desarrollo comunitario, la economía y el medio ambiente. Ha escrito varios libros sobre la comida, incluyendo Real Food for a Change (1999) y la Guía de No-Nonsense al Mundial de Alimentos.
En una entrevista el Dr. Wayne Roberts nos cuenta,  "en menos de 20 años, hemos logrado algo fantástico. Hemos demostrado que un número relativamente pequeño de personas con cantidades relativamente pequeñas de la tierra y otros recursos puede cultivar alimentos sostenible y lo venden a un número considerable de personas"
Dr. Wayne Roberts "Aún más impresionante, hemos definido el tema de los alimentos críticos - la calidad - y obligado a muchos en el sistema dominante imitarnos o pretender imitarnos, como con "lavado verde". Ahora tenemos que poner nuestras miras en la ampliación, de aproximadamente 5 a aproximadamente 20 por ciento del mercado. De esa manera, más personas vienen a gustar sostenible de alimentos y más agricultores y procesadores de aprender a cultivar y procesarlo. Para ampliar, tenemos contratos con el gobierno para abastecer escuelas, universidades y hospitales. Creo que debería ser nuestro principal foco para los próximos cinco a diez años. Y luego vamos a escalar de nuevo!"
No podemos tener una buena planificación o un crecimiento inteligente a menos que seamos lo suficientemente inteligentes para utilizar los alimentos como una palanca de planificación.
La fijación de alimentos no sólo resuelve los problemas. La comida es, obviamente, también una palanca para resolver problemas de salud, problemas de la basura y los problemas del calentamiento global, ya que un tercio de los residuos y un tercio de las emisiones de calentamiento global provienen del sistema alimentario.
De manera menos obvia, la comida es una palanca para muchos problemas difíciles que parecen indirectamente vinculadas a la alimentación. Aquí es donde vemos el poder de apalancamiento de los alimentos.
Voy a dar sólo un ejemplo - en los atascos de tráfico, 1 coche de cada 5 es para comprar alimentos, lo que podríamos reducir dramáticamente por zona si pudieramos asegurárnos de quevivan no más de medio kilómetro de un restaurante de comida sana y asequible.
Un camión de carga en cinco acarreos de alimentos, que también podría ser cortada por la localización de los sistemas alimentarios. Y tantos cambios irían acompañados de un crecimiento sustancial en el empleo juvenil, por lo que la comida seria una palanca para resolver dos problemas enormes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário