sexta-feira, 4 de julho de 2014

ESCUELA NEIJIN


En la medicina tradicional china esta pertenece a la categoría de las artes del movimiento y posee una gran diversidad de formas con características propias en cada uno de sus tipos.


Ejercicios de Falun Gong_0_0

Un estudio reciente confirma que el qigong ayuda a reducir los casos de alta presión arterial en pacientes con pre hipertensión e hipertensión leve.
El qigong posee gran diversidad de formas con características propias dentro de cada una de ellas, siendo utilizadas muchas de ellas tradicionalmente para beneficiar sistemas específicos del cuerpo.
Los investigadores concluyeron que el qigong es seguro y tiene un “efecto positivo sobre la presión arterial y el estado de salud en pacientes con pre hipertensión e hipertensión leve”. Basándose en estos resultados, los investigadores sugirieron ampliar las investigaciones para analizar más a fondo los beneficios médicos del qigong, usando un grupo más amplio de participantes.
De un total de 40 participantes elegidos al azar, se formaron dos grupos, uno de control, y otro de qigong. El grupo de qigong practicó los ejercicios cinco veces por semana, durante ocho semanas consecutivas.
El grupo de qigong redujo su presión arterial, pero no así, el grupo de control. La presión arterial sistólica se redujo significativamente. La presión arterial diastólica no fue afectada.
La medicina tradicional china se divide en cinco grandes categorías: artes del movimiento, acupuntura, medicina herbaria, dietética y medicina para los huesos. El qigong y otras artes como el Tai Chi, pertenecen a la categoría de las artes del movimiento en la medicina tradicional china, que incluye otros ejercicios de respiración y meditación. La mayoría de formas de Qigong incluyen meditación, respiración sincronizada y ejercicio físico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário