terça-feira, 8 de julho de 2014

EL PRESIDENT


Hace unos días, el presidente de Uruguay, José Mujica, acudió al aeropuerto a recibir a la selección de fútbol, la cual ha sido criticada debido al acontecimiento que hubo con el jugador Luis Suárez.

Mientras esperaba a los jugadores, un periodista de “La hora de los deportes” se acercó a preguntarle a Mujica qué había significado para él este Mundial, a lo que el presidente respondió “Creo que… son una manga de viejos hijos de puta” refiriéndose a la FIFA, muchos lo han criticado pero también hay que mencionar que pocos políticos se atreven a ser tan honestos.


José Mujica ha sido presidente de Uruguay desde el 2010 y es el único presidente en el mundo que dona el 90% de su sueldo a obras de caridad, además de contar con un nunca antes visto grupo de seguridad; sus tres perros.

Jose-Mujica
Uruguay ha sido el primer país latinoamericano en legalizar la marihuana y no por liberal, sino como una forma inteligente de combatir el narcotráfico y debilitar a los cárteles, además de haber sido de los primeros países alrededor del mundo en apoyar legalmente a la comunidad LGBT.

Mientras nuestro presidente gasta millones de dólares en un avión, José Mujica maneja un VW Beetle de 1987 y decidió convertir el Palacio Presidencial en un albergue para la gente más necesitada.

vw1
Además, tiene una pequeña granja en donde cultiva flores que posteriormente vende para ganarse la vida.

jose-mujica2
¿Cuándo será el día que haya más presidentes como éste en el mundo?

VEAN ESTE VIDEO:Mensaje del presidente de Uruguay, José Mujica, al Simposio de Líderes Culturales (Medellín) from Museo de Antioquia on Vimeo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário