segunda-feira, 21 de janeiro de 2013

PRODUCTIVIDAD DEL DÍA



La técnica de los 15 minutos para mejorar tu día

Manejo del tiempo
Con el fin de exprimir al máximo la productividad de tu día, necesitas un plan. De seguro ya has tenido esa sensación del “día perdido”: Sientes que al final de la jornada no avanzaste en tus objetivos.
Por ello te digo que necesitas de un plan, y un plan que no sólo te muestre lo que deberías de estar haciendo, sino también lo que tienes que evitar.
Según mi experiencia, cuando planeas tu día como si fuera el guión de una película, paso a paso, te vuelves más productivo, tu tiempo lo aprovechas mejor y completas más objetivos que si no planeas.
Leí el siguiente consejo en un libro. Se le atribuye a George Ross, el abogado principal de Donald Trump. George tiene él mismo una fortuna calculada en un par de cientos de millones de dólares, por lo que se trata de alguien que valora su tiempo y trata de aprovecharlo al máximo siempre.
Esto es lo que George recomienda:
“Toma un cuaderno y cárgalo contigo durante los próximos tres días. Divide la página en segmentos de 15 minutos, y anota ahí lo que estás haciendo durante ese tiempo.
Por ejemplo, digamos que tu jornada de trabajo empieza a las 8 de la mañana. Entonces divide la hoja del cuaderno así:
8:00
8:15
8:30
8:45
9:00… Etcétera
Entonces, al lado de cada marca, anota lo que haces.
Rápidamente podrás identificar los hábitos improductivos que te hacen perder el tiempo, así como los más productivos. El siguiente paso consiste en identificar soluciones para superar dichas pérdidas de tiempo, reduciendo las actividades que te hacen desperdiciarlo y aumentando aquellas que sí son productivas.
Por ejemplo, tal vez usted consultas tu correo electrónico todos los días a las 9:30, y luego comienzas a leer posts de tus amigos y conocidos en Facebook. Ese es un hábito que tienes que eliminar si quieres hacer que tu día sea más productivo. Y precisamente aquí es donde se aplica el sistema de escribir un guión.
Hay un dicho muy acertado que dice: “Si tú no planeas tu día, alguien más lo hará por ti”.
Por eso es tan importante hacer un guión de tu día siguiente, y si puedes, hacerlo para varias días con anticipación. Esta es la técnica:
Cada noche, antes de terminar tu jornada de trabajo, haz un guión para el siguiente día hábil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer esto:
  1. Decide lo más importante que tienes que hacer
  2. Asigna bloques de tiempo para ello
  3. Hazlo y sujétate a los límites del tiempo que determinaste
Es así de simple, pero esa sencillez es aparente,  porque esto significa debes de bloquear las llamadas inesperadas y no debes de permitir que nadie entre a tu oficina o lugar de trabajo para robar tu tiempo.
Eso no quiere decir que ignores a los demás, sino que asignes segmentos de tiempo en los que puedes atenderlos. Si alguien llama, haz que le digan que contestarás a tales horas, o cuando alguien vaya a verte, diles que de tales horas a tales otras los puedes atender.
Si tienes jefes a los cuales reportar, entonces hazles ver que esta forma de asignar bloques de tiempo te harán más productivo, y solicita que te apoyen. Cuando vean que efectivamente te haces más productivo, es probable que traten de implantar este sistema en las demaás áreas. Y si tienes tu propio negocio, entonces más provechosa aún te será esta técnica.
Miranda Gomez

Nenhum comentário:

Postar um comentário