segunda-feira, 28 de janeiro de 2013

OMEGA 3

La enorme IMPORTANCIA de las grasas Omega 3

Propiedades del aceite de pescado
Una dieta rica en grasas Omega 3 puede explicar el por qué los hombres de mediana edad en Japón tienen menos problemas de obstrucción de arterias que sus similares en los Estados Unidos, según se desprende de los resultados de un nuevo estudio.
La investigación encontró que los hombres japoneses que viven en Japón tienen el doble de cantidad  de grasas omega-3 en la sangre, así como niveles más bajos de aterosclerosis, en comparación tanto con hombres de mediana edad de cualquier raza como de hombres blancos de origen japonés que viven en Estados Unidos.
La aterosclerosis es la acumulación de placa dentro de las arterias. Con el tiempo, esta condición puede conducir a problemas graves como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Los estudios nutricionales muestran que el consumo de ácidos grasos Omega 3 es en promedio de 1.3 gramos por día en Japón, frente a 0.2 gramos por día en los Estados Unidos.

¿Y tú… consumes la suficiente cantidad de Omega 3?

Las grasas Omega 3, que provienen en gran parte de los aceites de pescado y sus derivados, no se comen en abundancia en los Estados Unidos, ni en la mayoría de los países occidentales desarrollados. Lo que sí se come en abundancia son grasas Omega 6, que provienen de los aceites vegetales como el maíz, la soya y cártamo.
La relación en los países occidentales de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 es 20:1. Es decir, por cada gramo de Omega 3, se consumen ¡veinte! granis de Omega 6. Para alcanzar una salud óptima, la relación debe ser alrededor de 1:1
Debido a que los japoneses comen tanto pescado (aproximadamente 3 onzas por día en comparación con dos veces a la semana en los Estados Unidos) su relación es de aproximadamente 3:1. Es una relación mucho más sana que la que consumimos en los países de este hemisferio.
Cuando las grasas Omega 6 predominan en tu dieta, tal y como es común en los Estados Unidos (y México, etc.), esto estimula la producción de la inflamación en tu cuerpo. Y muchas enfermedades se han vinculado a la inflamación crónica, por lo que esto realmente es uno de los problemas nutricionales más importantes que existen entre nosotros.
De hecho, muchos científicos creen que una de las principales razones para la alta incidencia actual de la enfermedad cardíaca, la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el envejecimiento prematuro, y algunas formas de cáncer es este profundo desequilibrio entre la ingesta de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.

Algunos beneficios del Omega 3

El Omega 3 tiene innumerables beneficios para la salud de tu cuerpo. Por ejemplo, se sabe con certeza que el Omega 3 es:
  • Anti-arrítmico: contrarresta o previene la arritmia cardiaca
  • Anti-trombótico: tiende a prevenir la trombosis (coágulos de sangre dentro de un vaso sanguíneo)
  • Anti-aterosclerótico: previene la formación de depósitos de grasa y fibrosis en la capa interna de las arterias
  • Anti-inflamatorio: contrarresta la inflamación
  • Mejora la función endotelial: un factor importante para promover el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce las concentraciones de triglicéridos
Tú puedes (y debes)  cambiar tu relación entre los dos tipos de grasas consumiendo más grasas Omega 3, que como ya vimos promueven la producción de sustancias que combaten la inflamación, mientras que al mismo tiempo reduciendo tu consumo de  grasas Omega 6 que contienen los aceites vegetales.
Sabel Todd
Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este:

Nenhum comentário:

Postar um comentário