terça-feira, 24 de junho de 2014

ACUPUNTURA TODOS LOS DIAS

La acupuntura para la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes, ocurre con mayor frecuencia en mujeres, mientras que en las personas mayores tiende a prevalecer la ansiedad grave. La ansiedad no es otra cosa que la alteración del estado emocional, es decir es una sensación de angustia que tiene mucha relación con el miedo, pero en este caso el estimulo procede del interior psíquico de la persona.
En momentos como los que estamos viviendo es más común que las personas padezcan ansiedad, estrés, y depresión, pues estos estado de ánimo aparecen ante situaciones difíciles, tanto relacionadas con el ámbito social como a nivel económico. El tratamiento para estos casos suelen ser fármacos, pero existe la opción de la acupuntura para la ansiedad, con la que podrás remediar el problema sin necesidad de medicarte. Aunque también hay que tener en cuenta que en casos de ansiedad grave no será solo suficiente con la acupuntura, sino que también tendrá que seguir un tratamiento con fármacos.
La acupuntura para la ansiedad

Síntomas de la ansiedad

Este trastorno se basa fundamentalmente en un estado de desazón generalizado, se puede deber a muchas razones, pero generalmente se traduce en el miedo a que uno mismo o sus seres queridos tengan una enfermedad, un accidente, o cualquier situación que afecte al correcto desarrollo del día a día.
Lo principal para diagnosticas un trastorno de ansiedad es la continuidad, es decir que la persona presente algunos de los síntomas que vamos a exponer a continuación durante un periodo de tiempo largo, no es suficiente con síntomas esporádicos.
Estos son los síntomas de ansiedad que deben de estar presente para diagnosticarlo como tal:
  • Aprensión: Se da en situaciones de demasiada preocupación por posible situaciones negativas futuras, que provoca falta de concentración, o sensación de estar al límite.
  • Hiperactividad vegetativa: Esto es sufrir mareos, taquicardias, sudoración excesiva, vértigos o molestiasepigástricas.
  • Tensión muscular: En estos casos se experimenta una continua agitación e inquietud, imposibilidad de relajarte, cefaleas y temblores.

Cómo actúa la acupuntura para la ansiedad

Con la acupuntura para la ansiedad en los casos de trastornos mentales puedes conseguir grandes beneficios, pues con esta técnica tradicional china evitas tomar fármacos que son en la gran mayoría de los casos agresivos para el organismo, y también puede producir adicción.
Para la acupuntura la depresión provoca una reducción del chi, y el que se encarga de la circulación y funcionamiento de la energía chi es el hígado, por lo que tratando los puntos adecuados se consigue estimular esa circulación y evitar así la ansiedad. En estos casos el acupuntor debe introducir las agujas por la zona de la mano y del antebrazo, cuya finalidad es conseguir la relajación del paciente. Lo bueno de esta técnica es que desde la primera sesión puedes empezar a notar sus efectos, pero no en todos los casos ocurre lo mismo, pues cada diagnostico y tipo de ansiedad requiere de un periodo de tiempo determinado, pero desde las primeras sesiones podrás notar como tu salud va mejorando poco a poco.
Además de la acupuntura se recomienda que de forma simultánea también se realicen ejercicios de relajación o de respiración, acompañado de una dieta sana, ya que es muy importante en estos casos la voluntad del paciente, pues así se conseguirá de una forma más efectiva el equilibrio de las energías, y por tanto una vida más saludable y equilibrada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário