quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

Vamos preparar o nosso AROMATIZADO!


Técnicas de procesamiento de aceites vegetales para la industria alimentaria

Lunes, 11 Agosto 2014 - 2:30am
Brasil
Organizado por la Sociedad Brasileña de Aceites y Grasas (SBOG), el seminario sobre aceites de tratamiento, que se celebró en la tarde del jueves (08.07), Fi en América del Sur,
se dirigió al desgomado enzimático, pre-tratamiento con silicatos, producción y aplicación de aceites obtenidos a partir de microalgas, entre otros temas recientes del segmento.
Uno de los oradores fue el consultor Renato Dorsa, quien presentó los puntos más importantes en las técnicas de procesamiento de aceites vegetales.
"Los objetivos del proceso de refinación es la eliminación de productos indeseables presentes en el petróleo crudo, reduciendo el nivel de pigmentos y mínima pérdida de triglicéridos, y la protección contra la degradación del petróleo", explicó.
Acerca de desgomado - un proceso que reduce el nivel de fosfolípidos, lo que reduce la acidez, el blanqueado y desodorización -. Destacó que "para obtener un aceite refinado de excelente calidad, es muy importante para la calidad del crudo Un mejor tratamiento realizado más tarde, no correcta totalmente problemas de etapas anteriores ".
También participó en los aceites Flávio Gallardo (Bunge Global Innovación), Marcus Dore (Aceite Dri), Adriana Arisseto (Unicamp / ITAL) y el Doctorado en Ciencia de los Materiales e Ingeniería Bill Jorge Costa verduras módulo.
Bunge: Bunge es una de las principales compañías de agronegocios. Contribuye desde el inicio de la actividad agrícola, ofrece a productores agropecuarios, fertilizantes de producción nacional, integra la comercialización, la recepción y el almacenaje de granos, la industrialización de oleaginosas, la producción de harinas con diferentes contenidos proteicos y aceites vegetales, tanto refinados para consumo humano como crudos, destinados principalmente al mercado externo. En el proceso de agregado de valor, ofrece además: biodiesel, glicerina y lecitina. 
Unicamp: Unicamp representa el 10% de la investigación académica en Brasil y mantiene su liderazgo entre las universidades brasileñas en materia de patentes y el número de artículos publicados por habitante al año en revistas indexadas en la base de datos ISI / WoS.
Unicamp es un municipio autónomo en la política educativa, pero subordinado al Gobierno del Estado con respecto a las subvenciones para su funcionamiento. Por lo tanto, los recursos financieros son principalmente del Gobierno del Estado de São Paulo y de las instituciones nacionales e internacionales de desarrollo.
Sociedad Brasileña de Aceites y Grasas (SBOG): La Sociedad Brasileña de Aceites y Grasas existían desde 1993. Es una organización civil, sin fines de lucro que tiene como objetivo reunir a los profesionales en el campo de los aceites y grasas, y las correlaciones. Ofrece oportunidades para reunirse con estudiantes, investigadores y profesionales en seminarios y encuentros organizados por esta sociedad, promover la difusión, la interacción y el intercambio de ideas, experiencias e información.

Nenhum comentário:

Postar um comentário