quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

aceites todos los dias!


Aceites esenciales: el futuro de la conservación de alimentos

Lunes, 28 Julio 2014 - 12:00am
Internacional
El mercado de alimentos y bebidas procesados ​​todavía está saturado de conservantes sintéticos, pero muchos aceites esenciales de origen vegetal están resultando útiles para rasgos antimicrobianas y antioxidantes. 
Algunos aceites esenciales como el romero, que ya están en uso, pero la categoría es todavía inmaduro, por lo que los investigadores de la Universidad Príncipe de Songkla en Tailandia han compilado una revisión de aceites esenciales para la conservación de los alimentos para los interesados.
El extracto de romero es sin duda el aceite esencial más utilizado para extender la vida útil del producto, debido a su capacidad para luchar contra las bacterias gram-positivas y gram-negativas. Pero otros aceites esenciales, menos utilizados tienen su propio potencial conservante. El aceite de orégano y aceite de tomillo, con altos niveles de un compuesto llamado cavacrol, tienen un "amplio espectro de actividad antimicrobiana" contra muchos tipos de bacterias. Incluso una variedad de bottlebrush, Callistemon comboynensis , tiene cierto potencial para mantener a raya a los microbios.
extracto de romero
Muchos aceites han demostrado algún tipo de actividad antimicrobiana en la investigación publicada, y pueden ser extraídos de una variedad de planta de las piezas-como hojas, semillas, flores y raíces-ya través de una variedad de técnicas de extracción, incluyendo los procesos de vapor y CO supercrítico 2 de extracción. Para los aceites amargos, la tecnología moderna hace que las técnicas de encapsulación disponibles y otras formas de obtener el poder conservador de un ingrediente sin su olor.
El mercado conservante natural es apropiado para los compradores de salud de hoy en día, pero no tiene por qué limitarse al extracto de romero. Para aprender más sobre los aceites esenciales para la extensión de vida útil, leer la reseña Tailandia. En la actualidad es gratis para el público.
Por: Robby Gardner

Nenhum comentário:

Postar um comentário