quinta-feira, 4 de dezembro de 2014

CEREBRO!

10 súper alimentos que potencian tu capacidad cerebral

ensalada-de-manzana-queso-azul-arandanos-y-nueces
Si buscas potenciar tus funciones cerebrales y mejorar tu memoria, necesitas incluir en tu dieta estos 10 súper alimentos que aceleran tu capacidad mental a través de una dieta saludable. Nuestros cerebros son máquinas orgánicas complejas y poderosas que necesitan de una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. Regulan miles de complejas funciones y por eso es tan importante cuidar tu cerebro a diario.
A continuación podrás revisar la lista de súper alimentos que puedes comer para potenciar tu poder cerebral y mejorar tu rendimiento mental:

1. Brócoli

dsc_0776
El brócoli tiene altas cantidades de colina, nutriente que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales, las que son esenciales para tu cerebro y tu memoria. Algunas investigaciones han demostrado que la falta de colina durante el embarazo puede causar defectos del tubo neuronal en niños, por lo que es particularmente importante comer alimentos ricos en colina en caso que estés embarazada. El brócoli es también rico en vitamina K, la que ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo y mejorar tu memoria. Consumir una taza de brócoli 3 veces a la semana es una de las maneras más efectivas para mejorar tu capacidad cerebral.

2. Nueces

Las-propiedades-de-la-nuez-y-sus-efectos-sobre-el-cerebro-3
Las nueces están dentro de los súper alimentos más populares que ayudan a mejorar tu capacidad cerebral. En comparación con otros frutos secos, las nueces son las que poseen la cantidad más alta de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ofrecen protección a tu cerebro dado que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores lo que, a su vez, mejora tus habilidades cognitivas y la memoria. Se ha demostrado también que las nueces potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos del cerebro y además, previenen su inflamación. Además de esto, las nueces son una excelente fuente de magnesio y vitamina B6, que funcionan como protecciones de tu cerebro. Cómete un puñado de nueces para potenciar tu poder cerebral.

3. Cúrcuma

curcuma-2
Investigadores del Centro de Investigación del Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que al agregarle cúrcuma a tu comida te ayuda a mantener tu cerebro en buenas condiciones. Lo que ocurre es que la cúrcuma contiene curcumina, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollo del Alzheimer. Consumir cúrcuma también te puede ayudar a proteger tu cerebro de la inflamación. Agrégale cúrcuma a tu comida favorita o échale un poco a tu taza de leche caliente y consúmela a diario para así mejorar tu capacidad cerebral.

4. Salmón Silvestre

filete-de-salm-n-a-la-parrilla-con-glaseado-de-miel-lim-n-romero-993
Tomando en cuenta que el cerebro humano está hecho de casi 60% de grasa, se necesita una importante cantidad de ácidos grasos para su buen funcionamiento. El salmón silvestre es rico en grasas omega-3 que ayudan a mejorar el rendimiento cerebral. El salmón silvestre también contiene ácido docosahexaenoico (DHA) que ayuda a prevenir el Alzheimer. Además de esto, el omega-3 ayuda a prevenir la inflamación del cerebro y mejora el flujo de los vasos sanguíneos del mismo. Evita comer salmón de fábrica dado que contiene bifenidos policlorados (o PCB) y mercurio, los que pueden tener efectos negativos en tu cerebro. El salmón silvestre es mucha mejor opción.

5. Tomates

IMG_1163
Los tomates son una gran fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno que actúa en contra del daño de los radicales libres de las células del cerebro, lo que puede causar demencia. Se ha demostrado que las personas que consumen licopeno a diario tienen mejor memoria que aquellos que no lo hacen. Los tomates pueden reducir el riesgo de paros cardiacos. Agrégale tomates a tus ensaladas, batidos, sopas, omelettes, o simplemente cómetelos crudos para mejorar tu rendimiento cerebral.

6. Té verde

8955420_xl
Investigadores de la Universidad de Basilea descubrieron que el té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. El té verde puede también potenciar tu memoria y concentración y reducir el riesgo de desarrollar Parkinson. Prueba tomándote entre 2 a 3 tazas de té verde recién preparado para mejorar tu rendimiento cerebral.

7. Chocolate amargo

chocolate-amargo-ansiedade
El chocolate amargo es uno de los mejores alimentos ricos en antioxidantes que existen. Es un excelente alimento para tu cuerpo, especialmente para tu cerebro. Su contenido de cafeína juega un rol importante a la hora de mantener alerta tu mente. El chocolate amargo contiene también flavonoides que ayudan a aumentar la circulación sanguínea hacia tu cerebro. Una investigación realizada en la Universidad Jesuita Wheeling en West Virginia, Estados Unidos, demostró que el chocolate amargo puede mejorar la concentración, el tiempo de respuesta y la memoria. Para potenciar tu rendimiento cerebral, agrega un poco de chocolate amargo a tu dieta diaria. El chocolate blanco y de leche son también excelentes para tu cerebro.

8. Arándanos

arandanooo
Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza de arándanos cada día.

9. Calabaza

Pumpkins_Hancock_Shaker_village_2418
La calabaza es otro alimento potenciador de tu cerebro. Tiene altos niveles de ácido fólico y vitamina B12 que ayudan a prevenir el daño nervioso y cerebral. El ácido fólico ayuda también a aumentar la transmisión de la información a través de las neuronas y mejorar la memoria. Una deficiencia de ácido fólico puede provocar defectos de nacimiento en el cerebro. Para aprovechar todos los beneficios de la calabaza, cómetela tostada o horneada.

10. Espinaca

164627159
La espinaca es rica en potasio, lo que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado, además de mejorar el pensamiento y la memoria. La espinaca es también rica en antioxidantes que protegen las neuronas de cualquier tipo de daño. Además de esto, las espinacas contienen nutrientes esenciales como el magnesio, folato, vitamina E y K que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir demencia.
Agrega cualquiera de estos alimentos potenciadores de tu cerebro a tu dieta diaria y no te olvides de beber suficiente agua cada día ya que el cerebro está compuesto en un 85% de agua. La falta de ella puede afectar tu concentración y memoria y causar daños cerebrales.
Original

Nenhum comentário:

Postar um comentário