quarta-feira, 3 de dezembro de 2014

INSUFICIENCIA RENAL

REMEDIOS NATURALES PARA LA INSUFICIENCIA RENAL
Muchas de las personas que sufren insuficiencia renal crónica no lo saben porque los primeros síntomas suelen ser imperceptibles. Explicamos cuáles son estos síntomas para detectarla y algunos remedios naturales para tratarla.
Posibles síntomas
Estas señales deberían alertarnos para ir al médico especialista para que valore nuestro caso.
Trastornos en la micción al orinar
Hinchazón
Fatiga
Erupción cutánea y picor
Sabor metálico en la boca
Aliento similar al amoníaco
Náuseas y vómitos
Dificultad para recuperar el aliento
Sensación de frío
Mareos y falta de concentración
Dolores de espalda, de costado o de piernas
El factor psicoemocional
Según la Medicina Tradicional China, los riñones son órganos relacionados con el miedo: miedo al futuro, a la muerte, a la enfermedad, a la soledad… Estas cuestiones nos pueden ayudar a prevenir o mejorar una insuficiencia renal crónica si las tratamos a tiempo con la ayuda de un terapeuta o terapias naturales, ya que nos están mostrando que no estamos gestionando bien alguna emoción y ésta nos está dañando físicamente. Si tenemos factores genéticos también tendremos en cuenta este punto
Alimentación
Los remedios más sencillos y naturales consisten siempre en comer equilibradamente, y en el caso de la insuficiencia renal se recomienda una alimentación con tendencia vegetariana, rica en los siguientes alimentos:
Frutas de temporada
Verduras y hortalizas
Legumbres
Cereal integral (arroz, avena, mijo, quinoa, bulgur, etc.)
Frutos y frutas secas
Semillas
La proteína debe estar limitada, sobre todo la de origen animal, ya que supone un sobreesfuerzo a los riñones.
También restringiremos el consumo de sal, sobre todo la sal de mesa, y en cambio consumiremos pequeñas cantidades de sal marina o sal del Himalaya. O todavía mejor, salaremos las comidas con agua de mar, de venta en herbolarios.
Diariamente, además, prepararemos caldos de cebolla, que contribuyen a desinflamar cualquier órgano afectado. Herviremos cebollas con agua e iremos bebiendo sorbitos cortos a lo largo del día.
caldo cebolla Lablascovegmenu
Plantas medicinales
Hay algunas hierbas medicinales que convendrá tomar por sus grandes beneficios sobre el sistema renal, preferiblemente en extracto, son las siguientes:
Malva
Cola de caballo
Estigma de maíz
Grama
Gayuba
Arenaria
REMEDIOS CASEROS:
Presentamos dos remedios sencillos de preparar en casa, pero necesitaremos que otra persona nos los realice. Se pueden realizar diariamente hasta notar mejoría.
Herviremos agua con raíz de jengibre y meteremos una toalla en esa decocción. Colocaremos en la espalda una toalla seca, a continuación la que hemos mojado, a lo largo de la columna, y la taparemos con otra toalla seca. Dejaremos actuar durante 5 minutos. Todavía será más efectivo si lo finalizamos con un masaje.
jengibre greatist
Otro remedio consiste en hacer envolturas del mismo modo (puede ser sólo agua caliente, sin el jengibre) pero por todo el cuerpo, dando calor a todas las zonas sin excepción. No puede haber zonas frías o expuestas ni corrientes de aire. Dejaremos a la persona durante 45 minutos para que sude y libere al riñón.
Terapia con ventosas
La terapia con ventosas o cupping la pueden realizar terapeutas especializados o, en algunos casos, nosotros mismos. Bastará conseguir unas ventosas (de venta en tiendas especializadas de medicina natural y terapias orientales) y colocarlas en la zona correspondiente a los riñones, aproximadamente a media espalda.
Seguramente si palpamos haciendo un poco de presión notaremos molestia o dolor. Dejaremos que las ventosas actúen diez minutos. A continuación posiblemente nos dejarán unas marcas visibles, fruto de la inflamación de los riñones, que desaparecerán en unos días.
Baños de sol
Los riñones son órganos que tienden a enfriarse y por lo tanto cuando no funcionan correctamente necesitan calor y energía. La manera más natural y saludable de dárselo es realizando baños de sol en la zona lumbar. Expondremos la espalda al sol en periodos breves de tiempo, de entre 10 y 20 minutos, ya que si no podría hacer el efecto contrario y causarnos todavía más cansancio. Lo haremos preferiblemente a primera hora de la mañana o al atardecer.
Antes de realizar cualquier terapia o tomar cualquier suplemento natural, especialmente si tomamos medicación, recomendamos consultar con un terapeuta especializado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário