domingo, 28 de dezembro de 2014

OS lEGUMES

Son frutos privilegiados para los humanos y el resto del reino animal, vegetariano u omnívoro, especialmente el ganado; un regalo de la naturaleza, que nos brinda en semillas, encerradas en vainas, los nutrientes más variados y de inigualable calidad. Los vegetarianos estamos obligados a incorporarlos a nuestra dieta, si ansiamos tener una vida saludable, ya que están llenos de prot...eínas y sus grasas son escasas e insaturadas, lo cual las hace muy beneficiosas para combatir el colesterol malo y proteger el corazón. Es conveniente su combinación con cereales y frutos secos para elevar y maximizar el aporte proteico, especialmente de licina. Por ejemplo, consumirlas con arroz.
Por supuesto que si bien destacamos el contenido proteico de las legumbres, no es su único aporte nutricional, ya que también tienen fibra, hierro, calcio, potasio, magnesio, zinc y fósforo. Destacan entre sus vitaminas la B1, B2, B3, B6 y la vitamina E. Inmejorable alimento en el embarazo ya que son fuente de ácido fólico. Contienen hidratos de carbono, especialmente como almidón.
Entre las legumbres usadas como alimento de los seres humanos podemos citar a los frijoles, las habas, las lentejas, los guisantes, las alubias, las judías verdes, los garbanzos, la alfalfa, los lupines, la soja y los maníes o cacahuetes. Estas dos últimas legumbres son las de más alto contenido en proteínas.
La mayoría necesitan cocinarse, previo remojo, para no ser indigestas. La porción diaria necesaria para un adulto es de 200 grs. de legumbres cocidas. Excederse en su consumo puede producir inflamación intestinal y meteorismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário