sábado, 18 de outubro de 2014

tECIDOS VEGETAIS!

SERIA, CÉLULAS TRONCOS TANGENCIADAS?


Avances en Biotecnología agrícola para cultivo de tejidos vegetales
Jueves, 16 Octubre 2014 - 12:00am
Latino América
través de la micropropagación, ahora es posible proporcionar materiales limpios y uniformes de siembra en plantaciones de palma de aceite -, el plátano, el pino, el banano, abacá, árbol del caucho; cultivos de campo - berenjena, jojoba, piña, tomate; cultivos de raíces - yuca, el ñame, la batata; y muchas plantas ornamentales como orquídeas y anturios. 
Se encontraron plantas micropropagadas que se establecen más rápidamente, creciendo más vigorosamente y más alto, tienen un ciclo de producción más corto y más uniforme, y producir rendimientos más altos que los propágulos convencionales. 
El rescate de embriones implica el cultivo de embriones inmaduros de plantas en un especial medio para prevenir aborto del embrión joven y para apoyar su germinación. Esto se utiliza de manera rutinaria en la cría de líneas parentales que tienen diferente o genoma incompatibles, como en la introducción de los rasgos importantes de los parientes silvestres en cultivos.
Avances en Biotecnología agrícola para cultivo de tejidos vegetales
El desarrollo de un nuevo tipo de planta de arroz para África Occidental (NERICA - Nuevo Arroz para África) fue el resultado de cruzamientos amplios entre la sativa asiático Oryza y la Arroz africano Oryza glaberrima. Emplea el rescate de embriones en la cría inicial y en los sucesivos trabajos de cruce de vuelta seguido por cultivo de anteras para estabilizar las líneas de mejora. Las nuevas plantas se habían combinado los rasgos de rendimiento de la sociedad dominante sativa con rasgos de adaptación local de arroces glaberrima.
Wild son una rica fuente de rasgos de resistencia a las plagas y estrés abiótico. En el Instituto Internacional de Investigación del Arroz, el rescate de embriones se utiliza y facilita la transferencia de genes de resistencia a tizón bacteriano del arroz salvaje Oryza longistaminata a IR24 variedad resultante de una línea resistente al tizón bacteriano (IRBB21).
Oryza rufipogon es una fuente de resistencia tungro a un número de variedades de arroz. Para una revisión de otros arroces silvestres. En el IRRI, un nuevo arroz tolerante súper sal fue desarrollado por salvar al embrión producido en el cruce entre la sal altamente tolerante arroz salvaje Oryza coarctata con arroz cultivada variedad IR56.
El equipo de investigación dirigido por el Dr. Kshirod Jena ha estado tratando de cruzar los dos arroces desde mediados de 1990 y sólo ha tenido éxito bastante recientemente. Líneas tolerantes a la sal seleccionada se pondrá a prueba aún más por los agricultores de localidades afectadas por la sal para una posible liberación dentro de 4 a 5 años. ***
Cultivo de tejidos vegetales pertenece al extremo inferior de la escalera de la biotecnología agrícola. Pero la capacidad de la planta para regenerar una nueva planta es un requisito importante en el desarrollo de cultivos mejorados a través de la biotecnología agrícola.
Cultivo de tejidos vegetales es una técnica sencilla y muchos países en desarrollo ya Ave dominó. Su aplicación sólo requiere un lugar de trabajo estéril, guardería, casa verde, y mano de obra capacitada.
Desafortunadamente, cultivo de tejidos es un trabajo intensivo, consume tiempo, y puede ser costoso.
Documento presentado durante la 19a Federación de Sociedades de la Ciencia de los Cultivos

Nenhum comentário:

Postar um comentário