sexta-feira, 17 de outubro de 2014

ACEITE DE COCO EN LA VIDA!

12 ideas para utilizar aceite de coco en tu cuerpo y en tu casa

El aceite de coco es la nueva obsesión verde. Lo más maravilloso del aceite de coco es que es sano, versátil y sirve para tantas funciones que se vuelve útil en los momentos más inesperados. Pero antes de entrar a ver los diferentes usos que le puedes dar al aceite de coco, nos gustaría decir que no es del todo perfecto. Primero, viene en contenedores plástico y aquellos que vienen en recipientes de vidrio son mucho más costosos.
Segundo, es importante considerar el impacto ambiental de la cosecha, extracción, procesamiento y el traslado de un producto desde el Pacífico del Sur hasta los consumidores en el resto del mundo. Dicho esto, es importante decir que con el uso de este aceite podrás disminuir considerablemente el consumo de otros productos.
Estos son alguno de los usos del aceite de coco:

1. Humectación

SALUDYBELLEZAENUNCOCO
Aplícalo en la cara en la mañana y en la noche para un exquisito tratamiento. Se siente un poco grasiento al principio, pero se absorbe rápidamente dejando la piel suave y tersa. Úsalo sobre pieles secas, labios partidos y en las mejillas sonrosadas de los niños

2. Loción batida

Batir 2 tazas de aceite de coco (o la mitad de una manteca de karité) con una batidora hasta que quede suave y cremosa. Añadir aceite esencial si se desea. Guárdelo en un recipiente. El aceite no se pondrá sólido.

3. Limpieza de cara y removedor de maquillaje

Si te gusta el método de limpieza con aceites, el aceite de coco es grandioso para limpiar. Frota un poco entre tus manos hasta que derrita (se derrite a 76°F/24°C), luego frótalo en toda tu cara. Remuévelo con un paño con agua tibia.

4. Gran producto para el pelo

theeverygirl_hairmask4
Aplica una pequeña cantidad sobre tu pelo para dominarlo ya que forma rulos y curvas bien definidas sin verse grasiento. Puedes hacer un masaje profundo durante la noche.

5. Excelente aceite para masajes

No existe necesidad para invertir en un masaje con aceites costosos, cuando el aceite de coco hace un excelente trabajo. Suavízalo entre tus manos antes de aplicarlo.

6. Elimina manchas

Frota un poco de aceite de coco en el lugar de tu alfombra o tapiz que está manchado, producirá que la mancha se afloje. Puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio para hacer un quitamanchas muy eficaz. (La mezcla también puede ser una excelente pasta de dientes)

7. Para los pañales y pezones

Aplicar en el potito de tu guagua para hidratar y tener un tratamiento antibacterial. Si estás amamantando, lo puedes usar en lugar de lanolina para el tratamiento de dolor de los pezones.

8. Endulzante y blanqueador para el té y café

450db3471ea146efa3491566336eaef5
Para evitar el dañino consumo de azúcares refinados, puedes utilizar aceite de coco para darle dulzor a tus recetas y comidas. Pese a no contener azúcares de ningún tipo –ni siquiera fructosa– otorga un sabor dulce. Además no se acumula como grasa ya que se metaboliza como energía en el hígado de manera directa sin convertirse antes en glucosa.
Para blanquear tus dientes manchados con el té, café y otras sustancias, simplemente pon aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunos recomienzan mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio para que tenga mayor textura y para un resultado más efectivo. Pero no abuses del bicarbonato, porque cepillarse muy seguido con él podría ser dañino para el esmalte de tus dientes. 

9. Crema de afeitar Natural

Para afeitarte con un producto 100% natural y libre de químicos. Puedes ver aquí una receta.

10. Aceite bucal

Bueno para la salud oral. Haga enjuagues con un poco de aceite de coco alrededor de su boca durante 15 minutos por la mañana para eliminar las bacterias. Escupir y enjuagar con agua.

11. Usos medicinales

coco-19-1
Ayuda a las infecciones por hongos, sequedad vaginal, infecciones de oídos, herpes labiales, sangramientos de narices, alergias y picadas de insectos.

12. Usos domésticos

Para proteger cacerolas de hierro fundido –se genera una capa protectora de aceite cocinado sobre la cacerola que no permitirá que se oxide–, pulir cueros, remover chicle y para limpiar las duchas con un paño con aceite de coco para remover la suciedad.
Original

Nenhum comentário:

Postar um comentário