segunda-feira, 18 de agosto de 2014

Todos tenemos alma!


Casas con alma, Paredes con Memoria




Casas con alma, Paredes con Memoria

Por Carlos Sosa

                          
     ¿Guardan memoria las casas y edificios o permanecen ajenas a
     cuanto ocurre en su  interior?
    ¿Son nuestras vivencias influidas por lo que sucedió en ellas?

Las paredes de las casas atesoran sus propios recuerdos. Cada lugar está impregnado por la huella que han podido dejar los diferentes sucesos históricos que acontecieron en el mismo.
La mejora de la vivienda y su calidad energética – ambiental considera aspectos más profundos que no se descubrirá a simple vista, objetos y paredes parecen querer guardar consigo el recuerdo de su pasado que quedaría almacenado en el aura energética de los mismos
Las casas tienen almas. En la medida que el ser humano va desarrollando sus facultades internas se percata de esas energías sutiles que impregnan los lugares y que pueden llegar a influir sobre nosotros, las viviendas tienen una energía ambiental que podemos aprender a percibir lo que hay entre el alma de las personas y el alma del lugar.

Para la mente pragmática y materialista esto pudiera ser difícil de entender, no hay que ir muy lejos, cualquier persona habrá sentido al entrar a una casa una sensación (impresión intuitiva) de agrado o de desagrado, no nos referimos a las condiciones físicas de la decoración de interiores ésta puede ser muy pulcra y de muy buen gusto, sin embargo, se respira un aire extraño y desagradable, en otras casa que bien pudiera no ser tan bellas ni cómodas se siente una sensación agradable y relajante, como si la misma casa nos diera la bienvenida y nos invitara a quedarnos.
Una casa es algo más que cuatro paredes y un techo, es un reservorio energético que nos contiene, nos guarda, en ella vivimos y habita nuestro ser.
Suelo comparar la casa con una piscina o una pecera donde el agua es la energía o el aire que nos rodea y nosotros somos los peces que nadamos, vivimos y respiramos de esa agua, si el agua está contaminada, estancada, en proceso de putrefacción nada bueno saldrá de ella.
Muchas personas al mudarse suele cambiar cerámica, pintar y hasta traer muebles nuevos, esto es como si le pusiéramos cerámica nueva a la piscina y volviéramos a llenarla con la misma agua que antes tenia.

Las casas tienen alma
El alma de la casa está formada por la esencia de todas las personas que la han habitado, lleva con ella la misma esencia de sus pensamientos y sentimientos, estas corrientes de energías (o corrientes de pensamientos) van conformando la personalidad de la vivienda es una fuerza intangible que le va invadiendo y penetrando todo, hasta que toda la casa es ella misma.
Hay casas que tienen ángeles y casas que tienen diablitos, si se han vivido buenos ratos, si ha tenido lugar sentimientos nobles de felicidad y amor, si se ha vivido momentos de prosperidad y alegría, todo esto va formando la personalidad de la casa entonces tal vez podemos tener una ángel en ella que nos llenara de las mismas dulces emociones que hemos depositado nosotros mismos en su interior a través de nuestras vivencias.
Si por lo contrario, hemos sufrido enfermedades, momentos de escasez, sentimientos oscuros, emociones fuertes, hemos discutido, peleado y hasta hemos sido presa de la ira incontrolable, si en esos espacio ha tenido lugar acontecimientos dolorosos o traumáticos, la casa ira formando con todo ese material su propia aura y personalidad que luego se cernirá sobre nosotros como un manto que nos cubre a todos dejándonos atrapados en sus redes.

Si la casa se ha llenado de amor su ángel será de amor también, el nos cuidara y nos protegerá y nos dará ese mismo amor que le hemos brindado, si dejamos de alimentar la casa con emociones sanas y hermosa ésta pronto se irá debitando, secándose hasta convertirse en una casa fría y vacía perdiendo su calidez y protección.
Entonces poco a poco la casa empieza a dañarse, a resquebrajarse y a deteriorarse sola, a la vez que a nosotros mismos nos va pasando igual.

Hay casas que han quedado marcada por los acontecimientos vividos en ella trayendo mala suerte, desgracias e infortunio a todos los que vendrán después, sin embargo, no todas las casas y apartamentos son así, hay algunos peores que otros, como quiera que sea cada lugar tiene lo suyo, a este tipo de casa los chino le llamaron “Casas con mal Karma”
Todo lo dicho y vivido en el pasado no se ha perdido ni olvidado, ha quedado grabado profundamente en los ambientes, cuando un suceso está revestido de una fuerte carga emocional, con esa misma fuerza se imprime en el aura de los muebles, las paredes y el propio terreno, esta memoria no queda olvidada, puede activarse cuando una nueva carga emocional la despierta, es como un disco grabado que se repite permanentemente haciendo que la historia se repita una y otra vez hasta que el lugar sea sanado.
Después que se ha hecho limpieza energética en el lugar, la casa comienza a sentirse diferente, se respira un aire más puro y fresco que nos gratifica y nos hace sentir bien, es unas sensación de alivio y de paz interior, es entonces que comenzamos a armonizar, a crear energías positivas, a llenarla de amor, felicidad prosperidad, bajo la guía y asistencia del experto “Sanador de ambiente” podremos establecer un programa de limpieza y de armonización, no hay nada mejor que hacer las cosas bien desde un principio, si las hacemos mal quedaran allí para siempre.

Si cuidas tu casa tu casa te cuidara a ti
Si quieres a tu casa tu casa te querrá a ti
Si proteges a tu casa, tu casa te protegerá a ti
Como esté su casa estará tu vida
Como esté tú vida estará tu casa.

Le recomiendo la lectura del libro: "
Manual de Limpieza energetica de los ambientes"

Copyright © 2005/6 Carlos Sosa

Nenhum comentário:

Postar um comentário