terça-feira, 19 de agosto de 2014

PRATA COLOIDAL

Los pros y contras de la plata coloidal

Escrito por jennifer young | Traducido por priscila caminer
Los pros y contras de la plata coloidal
El uso de plata coloidal puede causar problemas de salud graves.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La plata coloidal está compuesta por diminutas partículas de plata suspendidas en una base líquida. Este compuesto se usa comúnmente en la fabricación de joyas, restauraciones dentales, utensilios y otros bienes de consumo. Recientemente los productos de plata coloidal han sido comercializados como suplementos dietéticos y está disponible en formas farmacológicas que se pueden tragar, pulverizar, aplicar o inyectar. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha investigado a las empresas que han hecho reclamos de la salud no probados sobre el suplemento de plata coloidal que fabrican o que comercializan y han emprendido acciones legales contra ellos.

Usos comunes

La plata se ha utilizado desde finales de 1800 para diversas aplicaciones médicas. La solución de nitrato de plata es requerida por la ley en la mayoría de los estados como un colirio tópico para prevenir infecciones oculares. El uso de plata coloidal como gotas para los ojos puede llevar a beneficios similares, pero la eficacia no ha sido evaluada por pruebas médicas. La plata coloidal se ha utilizado también por algunos individuos como un agente antimicrobiano, pero a través de las pruebas realizadas por la FDA se comprobó que la solución de plata coloidal no tuvo ningún efecto sobre los microorganismos comunes. Los suplementos coloidales también se han anunciado como suplementos minerales para el tratamiento de la levadura, la lepra, los parásitos, virus y enfermedades pulmonares, entre muchos otros.

Efectos secundarios

Según el Dr. Brent A. Bauer de la Clínica Mayo, el uso de la plata coloidal o de cualquier otra forma de plata durante un período prolongado de tiempo puede causar una condición llamada argiria. Esta causa cambios en la pigmentación que se traducirán en tonos azul-grisáceos. La ingestión de plata coloidal también puede causar toxicidad neurológica irreversible que puede provocar la muerte o un estado vegetativo persistente, así como convulsiones, daño a los riñones, irritación de la piel y otros problemas neurológicos. La plata coloidal también puede interactuar con ciertos medicamentos reducir o interferir con la eficacia del fármaco.

Resoluciones de la FDA

En 1997, la FDA emitió una decisión final sobre todos los medicamentos de venta libre que contienen ingredientes con plata coloidal. La FDA ha establecido que cualquier producto que contenga estos ingredientes no se reconocen generalmente como seguro o efectivo y están mal etiquetados si el producto indica lo contrario. La resolución también establece que la FDA no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica sustancial que apoye el uso de la plata coloidal o de las sales de plata para el tratamiento o cualquier otra enfermedad o afección.

Conclusiones generales

Si bien existe cierta evidencia anecdótica de que los suplementos de plata coloidal en diversas formas han ayudado a pacientes con infección, diabetes y otras condiciones médicas, la FDA ha establecido que cualquier suplemento que contenga este ingrediente o sus derivados no han demostrado ser eficaces para el tratamiento de estas condiciones. No se ha encontrado que la plata coloidal tenga efectos positivos en otras áreas como la sanidad. No existen beneficios en la plata coloidal, al menos desde el punto de vista de pruebas, aunque las consecuencias son graves. Se aconseja consultar a un médico ante cualquier duda con respecto a los beneficios, usos y efectos secundarios de los suplementos y medicamentos con este ingrediente de manera de tomar una decisión informada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário