segunda-feira, 18 de agosto de 2014

CONOCIENDO...



Las tres suertes de la vida




Las tres suertes de la vida
Por Carlos Sosa

 
Para la sabiduría china la suerte o la buena fortuna de un hombre nada tiene que ver con el azar.


Muchas personas suelen preguntarse..

Porque me sucede esto?
Porque tengo tan mala suerte en…?
Porque hay personas que todo le fluye en la vida y en cambio otras…?
Que puedo hacer para cambiar mi suerte o mi destino
De que depende nuestra suerte?

Estas y otras preguntas se la viene haciendo la humanidad desde siempre y han buscado respuestas en las religiones, filosofías y en los maestros de sabiduría superior, los maestros de feng shui, taoismo y budismo en china también se han visto acosados por el publico buscando respuesta a estos interrogantes, lo que dio origen a la siéguenle explicación.
En la tradición antigua en China, la tríada cósmica estaba formada por el Cielo, la Tierra y el Hombre. El hombre era hijo del cielo y el enlace para traer orden y armonía en la tierra
Estos tres elementos importantes en la vida de un hombre son, la suerte divina o celestial, la suerte personal y la suerte terrenal.

La suerte divina o celestial
Según la cultura china existe una suerte que no depende del hombre sino del destino, cada persona nace con ciertas facultades que se le facilitan y ciertos obstáculos o dificultades, es lo que traemos al nacer que nadie lo puede cambiar y marcara nuestro destino.
Para esta cultura la suerte del destino puede conocerse a través de la fecha de nacimiento de una persona y es tratado y estudiado por la astrología china, en esta disciplina hay varias escuelas que tratan el tema desde perspectivas diferentes usando otras técnicas, pero que al final llegaran casi a la misma conclusión, algunas de estas escuelas se la conoce como Ba Zi, Si Zhu y Zi Wei Dou Shu, estas escuelas son consideradas las mejores y mas populares del arte chino de predecir el futuro o destino de una persona.

Según esta teoría, aunque no se pueda cambiar la fecha de nacimiento, a través de nuestros actos podemos cambiar nuestro destino y nuestra suerte en la vida.
Una persona que actúa con rectitud y dignidad, que no causa daño, ayuda a otros, es honesta, respeta la vida cualquier que esta sea, genera un Darma personal muy positivo, tendrá una mejor vida y destino, una vez que hayas cambiado tu código energético o elevado tu rata vibratoria atraerás a tu vida todo lo que sea igual o esté en armonía, entonces habrán personas que nos ayuden así como ayudamos a otros cuando lo necesitan.
La astrología china no es ni forma parte del Feng shui pero algunos maestros la utilizan a menudo para ofrecer un mejor y mas completo servicio, aplicar el Feng shui a una vivienda siempre tiene como  objetivo beneficiar y mejorar la vida de sus ocupantes y cuando tratamos el tema humano hay que tomar en cuenta todos los aspectos.

La suerte personal
Es aquella que nosotros mismos nos labramos día a día con las decisiones que tomamos y los actos que cometemos, si bien estamos generando karma con nuestras acciones negativa y Darma con nuestras acciones positiva, también es cierto que debemos hacer un esfuerzo personal para lograr lo que queremos en la vida, nada se obtiene sin esfuerzo, interés, dedicación y constancia.
Si deseas ser médico, tendrás que inscribirte en la universidad, tendrás que estudiar y ganarte el titulo.
Si desea tener longevidad, salud, fuerza y vitalidad, tendrá que cuidar su alimentación, hacer ejercicios, evitar los vicios nocivos, descansar lo suficiente y tener una vida activa y digna.
Si deseas mejorar o tener éxito en la relación de pareja deberás actuar de tal modo que seas una bendición para los demás y no parte del problema.
Cada día que pasa, cada pensamiento, cada cosa que hacemos debe tener algún sentido y debe ser un pequeño ladrillo que contribuya a crear nuestro destino, a cada instante tenemos la posibilidad de cambiar nuestra suerte personal.

La suerte terrenal
Esta la determina el feng shui y es uno de los más importantes aspectos de la vida, debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza, respetar sus leyes y no contra oponernos a los principios naturales.
Hay personas que tienen todas la condiciones para el éxito y sin embargo, no encuentra su verdadero lugar en la vida, encuentran obstáculos y oposiciones que impiden que realice sus sueños aunque de todos los pasos que se requieran, en este caso ya no depende solo de su suerte personal y aun suponiendo que tenga la mejor de las suertes celestiales no podrá concretar mucha cosas si el feng shui que de su casa u oficina esta en peligro.
Una vivienda con mal o buen feng shui no significa nada, hasta que vamos a vivir en ella, entonces se convierte en hogar, si trabajamos será nuestra oficina, a partir de entonces la vivienda y la persona conforman una unidad inseparable, ambos se afectan mutuamente y se retroalimentan en un ciclo descendente o ascendente.
Una vivienda que no está en armonía será siempre un obstáculo para el éxito, nuestra prosperidad, salud y bienestar personal.
El feng shui de la vivienda, el entorno que la rodea y su distribución interior marcara patrones y un buen estudio puede revelar los desequilibrios que ésta puede tener y saber de que modo ha estado afectándonos.
El entornos cambia continuamente y puede cambiar también el feng shui de un lugar sin que en ese lugar se haya hecho ningún cambio, la construcción de un nuevo edificio o la demolición de éste, un bloqueo en la calle, un árbol en la puerta, hasta lo que sucede a 100 metros de nuestro hogar puede afectarnos.
La fecha de nacimiento es solo una fracción de los estudios que se hacen y se toma como referencia algunos datos básicos para completar el feng shui del lugar y armonizarlo con sus ocupantes, no es el propósito del feng shui revelarle el destino a nadie porque para ello existe unas de las artes mas antiguas que es la astrología china que es muy distinta a la astrología solar occidental.

Reflección:

          Si tenemos una pecera en nuestra casa, no solo tendremos el placer de observar peces exóticos nadando en un mundo marino artificial, sino también tendremos la obligación de cuidar la pecera, medir el PH de agua, el contenido de oxígeno, la temperatura, etc. Lo mismo pasa con nuestra casa, lugar del trabajo, etc. Si no hay un equilibrio en el entorno que nos rodea, se alterará nuestro equilibrio interior, físico o psicológicamente, no funcionarán bien las cosas.
Copyright © 2005/07 Carlos Sosa

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia


Nenhum comentário:

Postar um comentário