sexta-feira, 7 de novembro de 2014

curry ou curcumina

Curcumina: Una maravilla de la NATURALEZA

curcumina propiefdadesPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!
La planta llamada Turmérica  es originaria del sureste de la India, donde después de ser recolectada, se pone a hervir por media hora y luego se pone a secar en horno. Después se muele y se reduce a un polvo amarilloso – anaranjado, y se usa para darle sabor a muchos platillos de la cocina hindú, como por ejemplo el curry.
Dicho polvo contiene un ingrediente activo llamado curcumina. Es un poco picante y tiene la coloración como de mostaza.
La curcumina ha sido objeto de más de 5,600 estudios biomédicos, que han sido publicados en revistas especializadas. Existe en particular un proyecto de investigación que tuvo una duración de cinco años, mismo que ha revelado más de 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas potenciales de la curcumina, así como 175 distintos efectos fisiológicos benéficos para la salud de tu cuerpo.
Dada la gran cantidad de investigación realizada en este notable especia, no es de extrañar que un número creciente de estudios han llegado a la conclusión de que se compara favorablemente con una variedad de medicamentos convencionales (alopáticos), incluyendo:
  • Lipitor / atorvastatina (medicamentos para el colesterol): En un estudio del año 2008 publicado en la revista Drugs,  se encontró que una preparación estandarizada de curcuminoides (sustancias extraídas de la curcumina) se compara favorablemente con la droga llamada atorvastatina (y cuyo nombre comercial es Lipitor) en la disfunción endotelial, que es la patología subyacente en la sangre  que impulsa la aterosclerosis, junto con una reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo 2.
  • Corticosteroides (medicamentos esteroideos): Un estudio de 1999 publicado en la revista Investigación de Fitoterapia encontró que el polifenol principal en la turmérica, el pigmento de color azafrán conocido como curcumina, se compara favorablemente a los esteroides en el tratamiento de la uveítis anterior crónica, una enfermedad inflamatoria del ojo. Un estudio de 2008 publicado en Critical Care Medicine encontró que la curcumina se compara favorablemente con el fármaco corticosteroide dexametasona en el modelo animal como una terapia alternativa para la protección de la lesión pulmonar asociada al trasplante de genes inflamatorios. En un estudio anterior publicado en 2003 en Cancer Letters se encontró que la mismos sustancia curcumina también se comparó favorablemente con dexametasona en un modelo de lesión pulmonar de isquemia-reperfusion.
  • Prozac / fluoxetina e imipramina (antidepresivos): Un estudio de 2011 publicado en el la revista Acta Poloniae Pharmaceutica encontraró que la curcumina se  compara favorablemente a ambos fármacos para reducir el comportamiento depresivo en un modelo animal.
  • Aspirina (como diluyente de la sangre): Un estudio de  1986 in vitro y ex vivo  publicado en la reviasta Arzneimittelforschung encontró que la curcumina tiene propiedades anti- agregación plaquetaria y efectos de modulación de la prostaciclina comparables con la aspirina, lo que indica que puede tener valor en pacientes propensos a la trombosis vascular y que requieren tratamiento contra la artritis.
  • Medicamentos anti-inflamatorios: Un estudio de 2004 publicado en la revista Oncogene halló que la curcumina (así como el resveratrol) eran alternativas eficaces a los medicamentos anti-inflamatorios: ibuprofeno, sulindac, fenilbutazona, naproxeno, indometacina, diclofenaco, dexametasona, celecoxib, y tamoxifeno en el ejercicio de actividad anti-inflamatoria así como anti-proliferativa contra células tumorales.
  • Oxaliplatino (medicamento de quimioterapia): Un estudio de 2007 publicado en el International Journal of Cancer encontró que la curcumina se compara favorablemente con oxaliplatino como agente antiproliferativo en líneas de células colorrectales.
  • Metformina (medicamento para la diabetes): Un estudio de 2009 publicado en la revista Biochemistry exploró cómo la curcumina podría ser valiosa en el tratamiento de la diabetes, a través de un aumento en la capacidad de la AMPK (lo que aumenta la captación de glucosa y suprime la expresión de genes de la gluconeogénesis)  en células de hepatoma. Curiosamente, en este estuido los investigadores se concontraron con que la curcumina para ser de 500 a 100,000 veces (en la forma conocida como tetrahidrocurcuminoides (THC)) más potente que la metformina en la activación de AMPK.Otra forma en que la curcumina y sus componentes revelan sus propiedades terapéuticas notables es en la investigación sobre cánceres resistentes a múltiples fármacos.
pastillas efectivas contra el cáncerHay estudios sobre la capacidad que la curcumina posee para inducir la muerte celular de las células cancerosas o sensibilizar a las líneas celulares de cáncer resistentes a múltiples fármacos para el tratamiento convencional.
La curcumina ha sido fuente de alimento y de medicina en una amplia gama de culturas, sobre todo del sudeste asiático desde hace miles de años, y esto debe de servir como un fuerte argumento para  el uso de la misma como una alternativa a las drogas o como refuerzo de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
La puedes encontrar en mercados de herbolaria, y me parece que también la venden en tiendas de nutrición en las plazas comerciales de las ciudades. En la botella trae las indicaciones de su uso.
Sabel Todd
Es muy importante para tu salud, NO ESTAR OBESO. La obesidad acorta la duración y la calidad de tu vida. El mejor sistema que conozco para adelgazar y perder el exceso de grasa, es este: Haz clic aquí para seguir leyendo…

Nenhum comentário:

Postar um comentário