sábado, 15 de dezembro de 2012

SOLEDAD X DEMENCIA



La SOLEDAD provoca ALZHEIMER


Según un estudio reciente, la soledad pone a las personas de edad avanzada en mayor riesgo de demencia.
El estudio, publicado  el 10 de diciembre en el sitio de la revista Journal of Neurology, Neurosurgery y Psiquiatry, incluyó a más de 2 mil personas de edad avanzada en los Países Bajos que no tenían signos de demencia al inicio.
Casi la mitad de los participantes vivían solos, alrededor del 75 por ciento dijo que no tenía ningún apoyo social, y alrededor del 20 por ciento dijo que se sentía solo.
Después de tres años de seguimiento, la demencia se había desarrollado en un 9 por ciento de las personas que vivían solas y en aproximadamente un 6 por ciento de los que vivían acompañados, alrededor del 5 por ciento de los que tenían el apoyo social y el 11 por ciento de los que no tenían dicho apoyo social.
Un análisis más detallado reveló que las personas que viven solas o que ya no estaban casadas fueron entre 70  y 80 por ciento más propensas a desarrollar demencia que los que vivían con otras personas o estaban casadas.
Los que se sentían solos fueron más de 2.5 veces más propensos a desarrollar demencia que los que no estaban solos, de acuerdo con los hallazgos del estudio.
Cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores de influencia, encontraron que las personas que estaban solas eran todavía un 64 por ciento más propensas a desarrollar demencia, mientras que otros aspectos de aislamiento social no tuvieron efecto.
“Estos resultados sugieren que los sentimientos de soledad contribuyen de manera independiente con el riesgo de demencia en la tercera edad”, escribieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos, que se aplican por igual a hombres y mujeres, son potencialmente importantes dado el envejecimiento de la población y el creciente número de personas que viven solas.
Te recomiendo que, para evitar el sentimiento de soledad, te rodees desde ahora de amigos y compañeros. Inscríbete en algún club en tu ciudad. Los hay de ajedrez, de motociclismo, de autos arreglados, de cultura, de tejidos y bordados, de lectura.
A propósito de la lectura, también quiero recomendarte que leas uno llamado “Cómo ganar amigos e influenciar a las personas“. Si quieres saber más sobre el tema de la demencia y los nutrientes que puedes usar para prevenirla, puedes leer el artículo “La vitamina B12 y tu cerebro.”

Nenhum comentário:

Postar um comentário