sexta-feira, 16 de maio de 2014

vibe blog mexico

¿Te gustan las cremas pero quieres evitar harinas? CREMA DE CALABACITAS Y BROCOLI SIN HARINA Y SIN LECHE. RIQUÍSIMA

Estándar
Imagen

Creo que a la mayoría de la gente nos gustan las cremas de verduras, el sabor de la verdura se suaviza y es una opción rápida y saludable para una comida. Sin embargo, muchas de las cremas comerciales, y aquellas que comemos en los restaurantes y hasta en las bodas, tienen harina para espesarlas o leche. La idea inicial de comer este alimento es tener un gran aporte de vegetales y evitar otros carbohidratos. Entonces, ¿qué sentido tiene un “alimento saludable”, si vienes y le arruinas el sentido de existencia añadiéndole harina? Bueno al menos esa es mi perspectiva desde el punto de vista de la salud, obviamente no soy chef.
En la búsqueda de comer mejor, me aventuré a probar una nueva receta, crema de la cabacitas y brócoli, SIN HARINA, sin espesar gran cosa con otros condimentos, sin gluten y baja en carbohidratos. Lo que necesitas es:
-2 tazas de calabazas (me gusta la mezclar los colores, sólo sáltate a las calabazas naranjas y déjalas para decoración porque tienen mucha azúcar)
-1 taza de brócoli
-2 cucharadas de crema ácida (Sour cream) La marca Lala o alpura sirven, otra opción es usar yogurt sin azúcar y sin endulzar. O en tiempos desesperados media barrita de queso crema.
-Sal con ajo al gusto
-Pimienta negra al gusto
-Perejil fresco 1/4 de taza
-Albahaca deshidratada
-Una cucharadita de orégano
-1/4 taza de queso para derretir (el de tu preferencia)
Preparación:
Imagen

1. Pon agua a hervir, al primer hervor añade el brócoli y las calabazas. Déjalas hasta que cambien tenuemente de color, sin permitir que se tornen opacas.
Imagen
2.En la licuadora vierte las calabazas con el brócoli, agrega agua (del agua en las que las herviste)  hasta la mitad o menos según la textura que desees. Es mejor añadir poca agua al principio para ir calculando como queda la mezcla.
Imagen
3. Añade la crema y los condimentos al gusto y licua. (Al igual que con el agua, con  los condimentos agrega poca cantidad al principio y le vas agregando)
4. Vierte en platos soperos y ralla un poco de queso de tu preferencia ( que se derrita), y decora con una ramita de perejil.
Imagen
Si te gusto la receta, tienes dudas o comentarios escríbeme por este medio o a través de nuestra página de Facebook:
vibe blog Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário