quarta-feira, 7 de janeiro de 2015

Los benefícios

Optimización de la extracción acuosa de compuestos fenólicos de hojas de olivo

Jueves, 13 Noviembre 2014 - 12:00am
Europa
La adherencia a una dieta mediterránea se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Estas asociaciones se han relacionado, en parte, al alto consumo de aceite de oliva, más específicamente, el consumo de los compuestos fenólicos únicas que se encuentran en aceite de oliva
Los mismos compuestos se cree que son responsables de las propiedades promotoras de la salud atribuidos al consumo de aceite de oliva, también se han identificado en las hojas del olivo.
Optimización de la extracción acuosa de compuestos fenólicos de hojas de olivo
Por lo tanto, las posibles aplicaciones para los compuestos que promueven la salud con los extraídos de hojas de olivo son extensas. Estos incluyen su uso como aditivos alimentarios o suplementos para la salud, así como su uso continuado en la investigación futura en anticancerígeno potencial, anti-inflamatorias o anti-hongos agentes. Por tanto, es importante para optimizar la extracción de estos compuestos. La comprensión de los parámetros que afectan a la extracción de los compuestos fenólicos es de suma importancia para el establecimiento de las bases de esta futura labor.
Países mediterráneos representan alrededor del 98% del cultivo del olivo en el mundo (aproximadamente diez millones de hectáreas); que producen alrededor de 1,9 millones de toneladas métricas por año de aceite de oliva y 1,1 millones de toneladas de aceitunas de mesa.
Las hojas de olivo son un residuo agrícola de aceite y aceituna de mesa de la industria de la producción de oliva. Este residuo se produce como resultado de la poda de árboles de oliva durante la temporada de crecimiento.
Actualmente, este subproducto no es rentable, ya que en muchos países, las hojas de olivo se utilizan como alimento para animales o simplemente quemados con exceso de ramas obtenida de la poda.
El mercado de los aditivos e ingredientes naturales está creciendo rápidamente, con algunos productos naturales que obtienen precios elevados. Por otra parte, la posible toxicidad de ciertos compuestos sintéticos ha dado lugar a un creciente interés en la investigación de productos naturales de las industrias cosméticas, farmacéuticas y aditivos alimentarios.
Esto ha llevado a la mejora de las tecnologías de extracción, fraccionamiento y purificación se están desarrollando en los últimos años. Sin embargo, estas tecnologías modernas de purificación y separación pueden ser costosos y algunas veces peligrosos, lo que hace que sea casi imposible para los agricultores se beneficien directamente.
Se han propuesto una serie de métodos para la extracción de compuestos fenólicos de hojas de olivo, incluyendo el uso de tecnologías avanzadas, tales como microondas, la extracción de líquido a presión y métodos de extracción ultra-sónicas. Sin embargo, estas prácticas a menudo pueden tener altos costos de energía y conducir a la producción de residuos de disolvente excesiva, que puede ser más peligrosa para disponer de que la propia residuos agrícolas real. Por lo tanto, hay una necesidad para el desarrollo de procedimientos de extracción "verdes".
El agua es un disolvente de extracción polar no peligrosos barato. Se ha demostrado para extraer de manera eficiente una amplia gama de compuestos fenólicos con actividades antioxidantes altos a partir de un número de materiales de plantas.
Por lo tanto, en el presente estudio, que tuvo como objetivo optimizar la extracción de compuestos fenólicos de hojas de olivo que utilizan el disolvente de bajo costo, no peligrosos y fácil de obtener, el agua. Los parámetros de tiempo, temperatura y la relacion muestra-a-disolvente se eligieron para la optimización, ya que son fáciles para los agricultores o procesadores para controlar. La influencia de estos parámetros de extracción sobre la actividad antioxidante también fue investigado.
Tres ensayos se emplean con el fin de evaluar la actividad antioxidante de los extractos de hoja de olivo:
Para la reducción de la potencia férrico (FRAP) ensayo de antioxidante, el extracto se diluyó dentro del rango apropiado y, a continuación, se determinó su ion férrico reducción de la capacidad de acuerdo con Thaipong et al.
Se propusieron las condiciones óptimas para la extracción acuosa de compuestos fenólicos de hojas de olivo para estar en 90 ° C durante 70 min en una proporción de muestra a disolvente de 1:60 g / mL. El uso de hojas de olivo como materia prima para la extracción de compuestos fenólicos a través de este método simple y económico constituye un uso viable para este producto de desecho agrícola y potencialmente pueden servir como una fuente adicional de ingresos para los oleicultores / productores de aceite de oliva.
Facultad de Biociencias de Ingeniería, Universidad de Gante Campus Global.

Nenhum comentário:

Postar um comentário