segunda-feira, 23 de julho de 2012

Se preferir substitua ingredientes


EU PARTIRCULARMENTE TROCO A CEBOLA PELO ALHO PORÒ, A CALABREZA PODE SER POR LINGUIÇA DE CORDEIRO OU FRANGO.

 Fique a vontade para sua criação saudável
bom apetite


Receta de crema de calabaza y brócoli




Ingredientes (4 personas)

  • 400 g de calabaza
  • 200 g de brocoli
  • 100 g de calabacín
  • 100 g de zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 90 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Cómo se elabora:

Vertemos el aceite en una cazuela junto con la cebolleta cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). La cocinamos a fuego suave. Cuando se haya cocinado y esté blanda, añadimos la calabaza pelada, limpia y cortada en trozos irregulares, y la zanahoria pelada y en rodajas. Rehogamos el conjunto y añadimos también el calabacín pelado y los ramilletes de brócoli. Cubrimos de agua, justo hasta sobrepasar las verduras.
Una vez que el conjunto comience a hervir, añadimos una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejamos hervir la mezcla, a fuego suave y durante 40 minutos.
Cuando la calabaza y zanahoria estén cocidas, sacamos la cazuela del fuego. Agregamos a la crema un refrito previamente elaborado. Éste consiste en los dientes de ajo cortados en láminas y ligeramente dorados en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Ponemos todo el conjunto a punto de sal, tapamos la cazuela y dejamos que repose un poco la mezcla de verduras.
Después la pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y uniforme. En caso de que quede excesivamente espesa, agregamos un poco de agua caliente y rectificamos posteriormente con sal.
Podemos acompañar este puré de unos trocitos de pan frito y unos trocitos o ramilletes de brócoli, cocido y posteriormente salteado en una sartén con un poco de ajo y aceite de oliva.

Comentario dietético

Es una crema de verduras con un alto poder antioxidante, tremendamente nutritiva ya que reúne a dos verduras muy interesantes, el brócoli y la calabaza. Esta última es rica en betacaroteno o provitamina A, sustancia de acción antioxidante, y que el organismo transforma en vitamina A. Dicha vitamina nutre la piel y las mucosas por lo que el consumo de calabaza es positivo en estas circunstancias. El brócoli contiene sulfuranos que han demostrado, sustancias que han demostrado protección a nivel de las células de los pulmones, por lo que podrían ayudar a personas afectadas de enfermedad crónicas pulmonares.

Nenhum comentário:

Postar um comentário