Ingredientes (4 personas)
- 400 g de calabaza
- 200 g de brocoli
- 100 g de calabacín
- 100 g de zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 90 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- TIEMPO: Más de 1 h
- PRECIO: 5-10 €
- DIFICULTAD: Fácil
Cómo se elabora:
Vertemos el aceite en una cazuela junto con la cebolleta cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). La cocinamos a fuego suave. Cuando se haya cocinado y esté blanda, añadimos la calabaza pelada, limpia y cortada en trozos irregulares, y la zanahoria pelada y en rodajas. Rehogamos el conjunto y añadimos también el calabacín pelado y los ramilletes de brócoli. Cubrimos de agua, justo hasta sobrepasar las verduras.Una vez que el conjunto comience a hervir, añadimos una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejamos hervir la mezcla, a fuego suave y durante 40 minutos.
Cuando la calabaza y zanahoria estén cocidas, sacamos la cazuela del fuego. Agregamos a la crema un refrito previamente elaborado. Éste consiste en los dientes de ajo cortados en láminas y ligeramente dorados en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Ponemos todo el conjunto a punto de sal, tapamos la cazuela y dejamos que repose un poco la mezcla de verduras.
Después la pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y uniforme. En caso de que quede excesivamente espesa, agregamos un poco de agua caliente y rectificamos posteriormente con sal.
Podemos acompañar este puré de unos trocitos de pan frito y unos trocitos o ramilletes de brócoli, cocido y posteriormente salteado en una sartén con un poco de ajo y aceite de oliva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário