sexta-feira, 27 de junho de 2014

un espetaculo

POR LAS MANÃNAS, SIEMPRE LA USO Y LO HAGO INDICACION

¿Conocéis la Maca Andina?
La maca es una planta de los Andes del Perú y Bolivia
Sus propiedades:
- Para personas con anemia les ayuda a recuperar la fuerza.
- Alivia los síntomas premenstruales y la menopausia.
- Tiene efecto analgésico
- Debido también a su contenido en fibra (8,5%), la maca regula el sistema digestivo.
- Mejora la fertilidad
- Aumenta el deseo sexual


MACA
      1.    ¿Qué es la Maca?

La maca es un tubérculo similar a una pequeña zanahoria, pertenece a la familia de las crucíferas, con sabor ligeramente dulce y de color parecido a la patata, considerado durante siglos alimento afrodisíaco por las poblaciones indígenas de los Andes.

La Maca se ha vuelto muy popular recientemente y es de los más conocidos y usados en el mundo de la nutrición y de la dietética.
Se le atribuyen grandes beneficios para la salud tanto nutritivos como medicinales. Además ayuda a aumentar  la vitalidad y energía lo que hace que tengamos más resistencia física y mental.
Está científicamente comprobado que la maca es un alimento de alto valor nutricional.

       2.    ¿Por qué tomar Maca?

La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por esto es recomendado personas anémicas y con enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos.
La Maca también contiene Zinc, que ayuda al desarrollo normal del cabello. La falta de Zinc puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo.
La Maca además tiene gran variedad de  nutrientes vitales naturales, aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo.
En general, entre los beneficios de la Maca más importantes podemos encontrar:
- Es un afrodisíaco para hombres y mujeres.
- Mejora los niveles de testosterona en los hombres.
- En las mujeres ayuda a reducir los síntomas de la menopausia.
- Ayuda a regular el ciclo menstrual
- Es energizante y aumenta la fertilidad en ambos sexos. Por esta razón se le consume cuando hay problemas de fertilidad.
- Ayuda a dar energía a personas débiles y ancianos.
- Se usa para tratar y prevenir la osteoporosis.
- Combate la tensión y la depresión.
- Aumenta la inmunidad propia del cuerpo.
- Ayuda a reducir el colesterol (sin medicamentos ni artificios).
- Da más energía y vitalidad en el páncreas y la tiroides. Por esta razón se la      recomiendan a los diabéticos.


      3.    ¿Cómo tomar Maca?
La maca se puede consumir en polvo mezclándolo con líquido.
La dosis recomendada, a partir de estudios científicos es de 5 a 10gr en polvo, lo que equivaldría a una dos cucharaditas al día.


Asimismo, estimula la producción del colesterol “bueno”, aumenta la fertilidad, equilibra el sistema endocrino, previene el cáncer y tonifica el organismo en general, entre otras muchas propiedades.
Está científicamente comprobado que la maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que en su variada composición química presenta proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C, proporcionando un efecto positivo y saludable en el organismo ….
La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos.
La Maca también contiene Zinc, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y el desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo.
La maca es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales, aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.
·  Entre los Beneficios de la Maca destacan :
- En las mujeres ayuda a reducir los síntomas de la menopausia (genial y natural 100 x 100).
- Ayuda a regular el ciclo menstrual
- Es energizante y aumenta la fertilidad en ambos sexos. Por esta razón se le consume cuando hay problemas de fertilidad.
- Es un afrodisíaco para hombres y mujeres.
- Mejora los niveles de testosterona en los hombres.
- Ayuda a dar energía a personas débiles y ancianos.
- Los curanderos Incas la usan para dolencias de artritis y reumatismo (milenario).
- Se usa para tratar y prevenir la osteoporosis.
- Combate la tensión y la depresión.
- Aumenta la inmunidad propia del cuerpo.
- Se dice que evita la caída del cabello.
- Ayuda a reducir el colesterol (sin medicamentos ni artificios).
- Da más energía y vitalidad en el páncreas y la tiroides. Por esta razón se la recomiendan a los diabéticos.

¿Como introducir Maca en tu alimentación?


Licuado De Arándanos & Bananas 

Ingredientes: 

1 y ½ taza arándanos, 
1 banana trozada, 
1 cucharadita de maca, 
2 cucharadas de azúcar de caña orgánica 
3 tazas de leche de almendras. 

Preparación:

Colocar en el vaso de la licuadora 1 y ½ taza arándanos, 1 banana trozada, 1 cucharadita de maca, 2 cucharadas de azúcar de caña orgánica y 3 tazas de leche de soja o almendras. 
Licuar 10 segundos y beber enseguida. 











PRESTE ATENÇÃO NA INFORMAÇÃO !


11 cosas que nunca deberías meter en el congelador

FROZEN FOOD
Guardar alimentos en la nevera que no pertenecen ahí o calentar en el microondas algunos productos no aptos para ese electrodoméstico es algo más común de lo que pensamos. Las malas prácticas en cuanto a la conservación y preparación de alimentos están muy extendidas, y el resultado salta a la vista: cebollas enmohecidas, tomates sin sabor o explosiones en la cocina, por mencionar algunos ejemplos.
La nevera y el microondas no son las únicas fuentes de errores comunes en la cocina; el congelador también es un gran desconocido. Si bien es cierto que se puede congelar casi cualquier cosa, algunos alimentos son prácticamente irreconocibles una vez que han sido congelados y descongelados. En otras palabras, aunque se puede congelar casi cualquier alimento, algunos no se mantienen en óptimas condiciones después de haber sido descongelados.
Aquí tienes once alimentos que nunca deberías meter en el congelador.
Consejo: La congelación de alimentos es un asunto delicado. No importa lo que congeles, asegúrate de consumirlo antes de aproximadamente 9 meses (sí, eso significa que debes vaciar y limpiar tu congelador). También debes descongelarlo correctamente cada cierto tiempo. La mayoría de los alimentos requieren un tiempo para su descongelación; un deshielo lento da normalmente mejores resultados. Otro aspecto importante es asegurarte de que la comida se ha enfriado bien antes de meterla en el congelador. El uso de recipientes aptos para el congelador también es recomendable.
  • 1
    Ensaladas verdes
    Lisa Hubbard via Getty Images
    Si quieres que tus ensaladas sean crujientes y sabrosas no las metas en el congelador. Las hojas se marchitarán y se volverán blandas después de ser congeladas. También perderán su sabor. En lugar de usar el congelador, lava la ensalada, sécala y guárdala en la nevera, preferiblemente envuelta en una servilleta de papel o en una bolsa de plástico.
  • 2
    Leche
    Joseph Clark via Getty Images
    La leche congelada se llenará de grumos al descongelarla, así que meterla en el congelador no es la mejor idea si te la quieres beber directamente. Sin embargo, si lo que quieres es usar la leche para cocinar, sí se puede utilizar leche descongelada. Es importante que al descongelarla se haga en la nevera durante varias horas (con un máximo de 24h).
  • 3
    Alimentos fritos
    Getty
    Lo mejor de los alimentos fritos -la crujiente y crocante textura grasosa- desaparecerá al meterlos al congelador. El crujiente rebozado se volverá húmedo y blando. ¿Cuál es la gracia de comer pollo frito si la cobertura no cruje cuando le hincas el diente? ¿Hay algo peor que las patatas fritas pastosas? Puede que al introducir algunos de estos alimentos fritos en un horno bien caliente se recupere parte de la textura original, pero nuestro consejo es que te comas toda la tanda de una sola vez.
  • 4
    Huevos con cáscara
    Image by Catherine MacBride via Getty Images
    ¿Eres de los que sabe que al meter algo líquido en el congelador necesitas dejar espacio vacío en el recipiente porque cuando se solidifique aumentará su tamaño? Los huevos no son una excepción. Su interior líquido se endurece, crece y rompe la cáscara. Lo peor que te puede pasar es tener una explosión de yema y clara en tu congelador sumado a un olor putrefacto. Lo mejor; que los huevos serán inservibles.
  • 5
    Frutas y verduras en crudo
    Jasmina via Getty Images
    Las frutas y verduras con un alto contenido en agua se convertirán en hielo en el congelador y no se descongelarán bien. En lugar de regresar a su crujiente estado, se ablandarán y se quedarán pastosas. Nadie se quiere comer un trozo de apio inerte o un pepino enmohecido.
  • 6
    Crema agria
    Vasilis Nikolos via Getty Images
    Congelar la crema agria no es una buena idea; el resultado tras descongelarla es sencillamente asqueroso. Además, al descongelarla se corta.Podrás utilizarla para cocinar, pero seguro que no te la querrás comer sola después de haberla congelado y descongelado.
  • 7
    Migas
    Tony Robins via Getty Images
    Las migas congeladas correrán la misma suerte que los alimentos fritos, se volverán blandas y pastosas. Lo mejor es congelar el resto de alimentos y hacer las migas de nuevo.
  • 8
    Yogur
    Andy Crawford via Getty Images
    No nos referimos al helado de yogur, sino al yogur que se congela. Meter el yogur en el congelador, ya sea griego u otra modalidad, cambia su textura y lo convierte en un producto que no te querrás comer. Como sucede con la crema agria, se corta, y no es buena idea consumirlo una vez congelado.
  • 9
    Patatas
    Adam Gault via Getty Images
    Las patatas tienen un alto contenido en agua y al meterlas crudas en el congelador se forman en su interior una especie de cristales de agua. Al descongelarla, se quedará blanda. Si pese a ello quieres congelarlas, sería recomendable que las cocinases primero. Las patatas se conservan mejor en lugares frescos y secos.
  • 10
    Queso
    Alexandra Grablewski via Getty Images
    El queso y el congelador no son buenos amigos. Si pones un queso duro en el congelador, se volverá quebradizo y harinoso. Si pones queso blando, perderá su textura ligera y esponjosa. Los quesos (al menos los de buena calidad) son realmente delicados, así que evita su contacto con el congelador...
  • 11
    Clara de huevo montada
    Jamie Grill via Getty Images
    ¡Ni se te ocurra meterla en el congelador! De hacerlo, perderá su esponjosidad y desprenderá un líquido nada apetecible. Esto podría arruinar por completo tu tarta... y eso es un crimen.