sexta-feira, 17 de maio de 2013

VOLVENDO CON LIMÓN

Beneficios del jugo de limónPor: Sabel Todd
El limón es una fruta altamente benéfica para la salud de tu cuerpo, pero es bastante común y por lo mismo tendemos a despreciarlo. Lo usamos únicamente para darle sabor a los alimentos, con tan sólo un chorrito de su jugo.
Sin embargo, a pesar de ser un ingrediente usado todos los días, y por lo mismo menospreciado, el limón es una de las fuentes más potentes de minerales y vitaminas, azúcares naturales sanos, y ayuda a equilibrar la acidez y alcalinidad en tu cuerpo para que tu sistema inmunológico y tu flora intestinal  saludable se pueda fortalecer.

Los increíbles beneficios del JUGO de LIMON

Los beneficios del jugo de limón son muchos, en realidad, y aquí los puedes leer…
Minerales: Tu cuerpo necesita cientos de minerales, en cantidades muy pequeñas (especialmente en verano, cuando los pierdes a través del sudor).
Muchos síntomas que no tienen explicación, y que aparentemente no se encuentran relacionados entre sí, tales como dolor muscular, marcas de las uñas, ganancia o pérdida de peso sin causa aparente, desequilibrios hormonales y de metabolismo, el tono de la piel, la debilidad de tu sistema inmune, entre muchos otros, pueden atribuirse a deficiencias de minerales diversos. El jugo de limón contiene muchos de estos minerales.
Vitaminas: Todos sabemos la importancia de las vitaminas en nuestra dieta. Los limones son ricos en vitaminas, especialmente vitamina C, el jugo de limón tiene la suficiente cantidad de dicha vitamina como para estimular tu sistema inmune y ayudar a combatir desde un resfriado hasta infecciones potencialmente más serias.
Azúcares: Los azúcares del limón son naturales, sin refinar, sin procesar, y de fácil absorción para alimentar tu cuerpo, es decir, se trata de algo muy distinto al azúcar blanca refinada que no hace otra cosa más que causar daño metabólico.
Equilibrio del pH (equilibrio entre lo ácido y lo  alcalino): Tu cuerpo se nutre de un delicado equilibrio de ácidos y álcalis. Cada órgano y tejido del cuerpo humano tiene un particular equilibrio ácido-alcalino (llamado el “pH”) en el que funciona mejor.
La dieta moderna convencional, rica en azúcar, productos de granos y alimentos procesados, afecta a tu equilibrio del pH y puede dejar el cuerpo en un estado ácido permanente, y esto es muy malo en realidad, porque favorece que los virus y las bacterias establezcan su residencia en tu cuerpo.
Tu sistema inmunológico funciona de manera óptima a un pH intermedio, y cuando el ph no se encuentra ahí, tu sistema no puede combatir a los virus y bacterias. Los virus y bacterias proliferan en un ph ácido, que es el estado en el que todos esos alimentos procesados ponen a tu cuerpo.
Por fortuna, existen alimentos que pueden ayudarte a recuperar el equilibrio y llevar tu pH en una dirección más alcalina. Uno de estos alimentos es el limón. A pesar de su naturaleza ácida, el impacto final que tiene sobre el cuerpo una vez ingerido es aumentar el equilibrio del ph, haciéndolo más alcalino, llevándote a una mejor salud y a la restauración de la capacidad de tu sistema inmune para funcionar adecuadamente.
Tu sistema inmune puede derrotar a todos los virus y bacterias, pero desgraciadamente se ve saboteado y traicionado por los malos hábitos alimenticios y el desconocimiento de los alimentos que realmente le convienen a tu salud.
El jugo de limón además, ayuda a hacer una limpieza suave, extrayendo y drenando los órganos (hígado, riñones) de muchas toxinas que ocasionan enfermedad y malestar.
Tú mismo puedes hacer la prueba, te recomiendo que todos los días por la mañana (de preferencia en ayunas) exprimas uno o dos limones en medio vaso de agua tibia, y te lo tomes. Tu sistema inmune y todo tu cuerpo se fortalecerá y te hará más resistente a virus, bacterias y enfermedades y también cubrirás las deficiencias de minerales que pudieras tener.